Firman convenio Sabgob y municipio de Playa del Carmen para fortalecer el control interno

Mediante el convenio el municipio accede a mecanismos efectivos de supervisión y cumplimiento normativo.

Playa del Carmen.- En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABGOB) suma al municipio de Playa del Carmen en las acciones para fortalecer el control interno a nivel municipal a través de la firma de un convenio de colaboración.

Mediante este acuerdo, la SABGOB otorga al municipio el uso, implementación y adecuación del “Sistema de Evaluación y Seguimiento de Control Interno”, el cual permite que dependencias, entidades y unidades administrativas municipales apliquen mecanismos efectivos de supervisión y cumplimiento normativo.

La titular de la SABGOB, Reyna Arceo Rosado resaltó que, esta estrategia fomenta la eficiencia, economía y eficacia en las operaciones gubernamentales, así como la prevención de actos de corrupción, contribuyendo a la integridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la primera mujer gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Por su parte, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio reafirmó el compromiso del municipio con la instrumentación del control interno para lograr los objetivos institucionales, transparentar el ejercicio y cuidado de los recursos públicos, así como la rendición de cuentas.

El convenio firmado fortalece la colaboración entre el gobierno estatal y municipal al compartir herramientas y metodologías que han demostrado su efectividad en la mejora de la gestión administrativa.

Con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reafirma su compromiso con la modernización y fortalecimiento de los sistemas de control interno en Quintana Roo, para garantizar el buen uso de los recursos públicos y cerrarle los espacios a la corrupción.

No hay comentarios

Deja una respuesta