
El arte de vivir
La vida se vuelve un arte cuando la vivimos con actividades creativas y la expresamos con ideas y emociones, ¡Sí que eso es vivir la vida!
Si la vida es el camino en el que no nos detenemos al andar; si éste camino que andamos sin detenernos se acabará cuando no sabemos ni esperamos; sepamos pues ciertísimamente que la vida hay que vivirla sin pena y sin censura.
Pensar es el acto más grande y digno de todo ser humano.
Cuando este se pregunta: «¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Por qué estoy aquí?», irrumpe al mundo de los vivos! Deja de ser un ente animal para volver a ser «Imago Dei».
El ser humano iluminado con la Gracia de Dios, es otra cosa… Vive feliz, inmensamente rico y satisfecho por lo que es y tiene.
Preguntaron a Epicteto: «¿Quién es el hombre rico?” respondió: “El que está contento”.
Alguien le preguntó un día a Facundo Cabral:
__Tú eres más famoso que Luis Miguel, pero Luis Miguel tiene más dinero que tú; ¿Por qué?
Él respondió:
__Dios sabía que Luis Miguel en su vida necesitaba más dinero que yo, y se lo dio; Dios sabía que yo en mi vida necesitaba más libertad que Luis Miguel, y me la dio. ¿Para que quiero diez si solo se contar hasta seis?
Rico no es quien más tiene, sino quien más disfruta lo poco que tiene.
Pues hay quienes, teniendo mucho viven infelices por lo poco que no tienen, y hay quienes con lo poco que tienen son muy felices.
Vivir es un arte… Tú decides si quieres tener la razón o quieres ser feliz. Para tener la razón debes decirle a todos lo equivocados que están y convencerlos de la manera que sea a corregir sus vidas; tal vez lo logres y tal vez te odien.
Si quieres ser feliz solo vive y deja vivir, porque la única vida que puedes cambiar es la tuya, y si no la has podido cambiar, ¿Qué te hace pensar que cambiarás la de los demás?
Respeto y tolerancia son dos cosas que si las olvidamos nos convertimos en animales.
¡Bendiciones amigos y hermanos caminantes del camino llamado vida!
Pbro. Carlos César González Cruz.