
Devuelven ‘la luz’ a 30 personas
Realiza DIF municipal cirugías de cataratas y pterigión.
Por Redacción
Quequi
Gracias a las gestiones del presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez y de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Diana Sosa Blanco, se logró con éxito 30 operaciones de cataratas y pterigión, realizadas en beneficio de la población vulnerable, consolidando su compromiso con el bienestar de las familias cozumeleñas.
Gracias a los convenios de colaboración que ha gestionado el Sistema DIF, con diversos doctores y especialistas, se logró la operación a 30 beneficiarios, que por diversas razones no habían tenido acceso a esta intervención médica, y que ahora ya cuentan con una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La coordinadora de Asistencia Médica, Flori Sabido Tamayo detalló que estas operaciones se realizaron en coordinación con la Clínica Oftavisión, dirigida por el Dr. Jairo Sánchez, y el Hospital General SESA Cozumel, en donde 21 operaciones fueron de cataratas y 9 de Pterigión, mejor conocida como carnosidad.
Así mismo comentó que los procedimientos se llevaron a cabo bajo los más altos estándares médicos, garantizando valoraciones preoperatorias, intervenciones seguras y seguimiento postoperatorio.
“Tuvimos una muy buena respuesta de la comunidad, por lo que invitamos a las personas interesadas a que se acerquen a recibir información, ya que en este año tenemos programadas dos jornadas más de operaciones”, abundó.
Cabe resalta que estas acciones contribuyen en la economía de los cozumeleños, ya que el costo normal (aproximado) de una cirugía de cataratas es de $33,000 mil pesos por ojo, mientras que la de pterigión (carnosidad), el costo regular es de $19,000, pero gracias a este programa del Sistema DIF los beneficiarios pudieron ser operados a un bajo costo.
Con estas acciones el gobierno municipal y el Sistema DIF Cozumel, consolidan su compromiso con la salud y el bienestar de las familias cozumeleñas.