Afinan preparativos para la inauguración de la IV edición del “Festival del Ceviche” en Cozumel

Cozumel, 26 de febrero de 2025.- La administración encabezada por el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, afina los preparativos para la IV edición del “Festival del Ceviche”, evento organizado por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, que tendrá como sede el histórico parque Benito Juárez el próximo 3 de marzo.

“Cozumel, como Pueblo Mágico, debe destacar todas sus riquezas, y entre ellas, su gastronomía ocupa un lugar especial. Por ello, seguimos trabajando para promoverla, y qué mejor manera de hacerlo que a través de diversas actividades que permitan a turistas nacionales e internacionales disfrutar de ella. El ‘Festival del Ceviche’ es un evento que resalta la riqueza gastronómica de la isla y el talento culinario local, utilizando productos marinos de la región. Además, brinda a restauranteros y cocineros la oportunidad de conquistar el paladar de nuestros visitantes con sus creaciones”, expresó Chacón Méndez.

La mañana de este miércoles, Ángela del Socorro Carrillo Chulín, directora de Turismo y Desarrollo Económico, sostuvo una reunión con los restauranteros que participarán en este festival gastronómico. Durante el encuentro, se abordaron temas logísticos para afinar los detalles del evento, que se llevará a cabo en el marco de la edición 151 del Carnaval de Cozumel 2025.

Por su parte, José Elías Farah Ceh, subdirector de Turismo, destacó que en este evento, además de promover la gastronomía de Cozumel, se pone especial atención en la reducción del uso de plásticos desechables, una preocupación del presidente municipal. Por ello, durante la junta se recomendó a los participantes utilizar contenedores, vasos y cubiertos biodegradables, facilitándoles el contacto con un proveedor especializado en estos materiales.

Asimismo, Ángela Carrillo recordó que algunas especies marinas utilizadas en la preparación de ceviches están en veda. En este sentido, se exhortó a los restauranteros a contar con las autorizaciones correspondientes en caso de que sean requeridas por alguna autoridad ambiental.

“Los restauranteros adquieren estos productos durante los periodos permitidos para su captura y consumo, almacenándolos para garantizar un inventario durante todo el año. Se cumplirá estrictamente con las disposiciones sobre vedas”, puntualizó Carrillo Chulín.

No hay comentarios

Deja una respuesta