Firman Codeq y CRIT Quintana Roo convenio de colaboración para fortalecer el servicio y la atención a las y los deportistas con discapacidad

Entre los objetivos está que las y los atletas quintanarroenses reciban una atención especializada, lo que les ayudará a su desempeño en las competencias.

Para fortalecer la atención y los servicios a las y los atletas con discapacidad que representan a nuestra entidad en diversas competencias, así como de crear acciones a favor del deporte adaptado, la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Quintana Roo, representado por su director general Paolo Sergio Montero Jazquez.

Con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja priorizando a la y la ciudadanía quintanarroense y por eso es importante concretar alianzas de trabajo, que en este caso busca que las y los atletas con discapacidad puedan tener un desarrollo integral tanto para el ámbito personal como deportivo.

“Estamos muy contentos de firmar este compromiso con el CRIT Quintana Roo, el cual ayudará a fortalecer nuestro departamento de Deporte Adaptado, algo que se implementó en esta administración ya que no existía; por eso con estas acciones buscamos brindar una mejor atención y de manera especialidad a nuestras y nuestros paratletas, que además, siempre han destacado en varias competencias tanto nacionales como internacionales”, comentó Jacobo Arzate Hop, titular de la Codeq.

Por su parte, Paolo Sergio Montero Jazquez, director general del CRIT Quintana Roo comentó: «Cuando hay voluntad las cosas se hacen bien y por eso estamos contentos de firmar este convenio, que además de brindarle atención a las y los deportistas de la entidad, desde el CRIT también se puede tener un semillero de talento, estamos trabajando para que en el futuro salgan medallistas o representantes del Teletón».

Previo a la firma del convenio se realizó un recorrido por las instalaciones del CRIT en Cancún, para conocer sobre las acciones y servicios que podrán tener las y los paratletas de la entidad.

Otras de las acciones que pretende este convenio es facilitar espacios deportivos para realización de actividades del CRIT, así como la creación y promoción de programas implementados de manera conjunta por Codeq y CRIT.

Durante la firma también estuvieron como testigos Erik Rojas Serrano, director de Alto Rendimiento de la Codeq y la doctora Cristina Azeneth Valdés Clara, directora médica del CRIT Quintana Roo.

Cabe resaltar que en los pasados Paranacionales Conade 2024, Quintana Roo logró un total de 56 medallas (14 oros, 29 platas y 13 bronces), al participar en las disciplinas de Paratletismo, Paratenis de Mesa, Boccia, Paranatación, Paradanza Deportiva y Powerlifting.

No hay comentarios

Deja una respuesta