Consejo de campeón

“Rudy” López aconseja al “General” Cuéllar acometer desde el primer round a Nakatani.

Por Sajhid Domínguez
Ante la cercanía de la pelea del mexicano David Cuéllar en tierras orientales ante el nipón Junto Nakatani, el primer campeón quintanarroense, Rodolfo “Rudy” López le mandó varios consejos al “General” y es que el cancunense es uno de los pocos púgiles aztecas que ha ganado un cetro mundial en Japón.
Y es que el prospecto de “Latin KO” y “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, David “General” Cuéllar afrontará este lunes 24 de febrero el reto más grande de su carrera cuando se enfrente al campeón Junto Nakatani en el estadio Ariake de Tokio.


Y uno de los pocos campeones del mundo que tienen la proeza de haberse coronado en el país del sol naciente, es el “Guerrero Maya”, Rodolfo “Rudy” López, quien en exclusiva para Quequi, le mandó algunos consejos al oriundo de Querétaro y que tendrá una difícil pelea ante Nakatani.


“Que lo haga por él mismo, por sus papás, por su familia y por toda la gente que lo ha apoyado, tienes que tener una máxima concentración, que piense que si lo logra va a hacer historia y va a cambiar su vida por completo, es un gran peleador que tiene todo el soporte de sus mánagers y eso también es muy importante”, apuntó el “Rudy”.

Haciendo historia
Hay que recordar que fue el 30 de julio de 2006, en Fukuoka, Japón, cuando el nacido en Cancún, Quintana Roo, derrotó por nocaut técnico en siete asaltos al japonés Takashi Koshimoto y ganó el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, convirtiéndose en el primer boxeador caribeño en portar un fajín verde y oro del CMB.


“Cuéllar es un gran boxeador y el japonés también es muy bueno y si quiere ganar este combate, el ‘General’ debe de ir por todo, si quiere ganar debe ser por KO, en mi pelea, yo le estaba dando una paliza al japonés y las tarjetas estaban empatadas, entonces el consejo que yo le doy es que no lo suelte y que desde el primer round busque noquearlo”, enfatizó el gran campeón cancunense.


De esta forma, David Cuéllar también entra en esta historia de rivalidades que hay entre mexicanos y japoneses, sobre todo en los pesos bajos en donde ha habido grandes combates; “Me siento muy feliz, porque ya pertenezco a esta guerra México-Japón. Es una gran responsabilidad, han sido batallas durísimas. Todo mexicano que pisa Japón lo hace para morir en la raya, y los japoneses también. Es un orgullo formar parte de este linaje de guerreros que han ido a pelear a Japón”, destacó el General.


Para este duelo, Cuéllar contará con un respaldo de lujo en su esquina: Don Chepo Reynoso, padre de Eddy Reynoso, entrenador del campeón Saúl “Canelo” Álvarez. La experiencia del veterano estratega será clave para que el “General” esté listo para la batalla más importante de su vida.

No hay comentarios

Deja una respuesta