
Ataque armado en bar Babilonia
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Un grupo armado ingresó al bar Babilonia, ubicado en la Región 228, Manzana 104, entre las avenidas Kabah con Niños Héroes y disparó contra los clientes dejando como saldo tres heridos y una mesera muerta, de 46 años de edad.
El ataque ocurrió a las 00:15 horas de este jueves, cuando se informó a través del número de emergencias 911, un ataque a balazos en un antro ubicado en la Región 228, dejando como saldo tres chiapanecos lesionados y una mujer infartada.
Los sicarios dispararon contra los trabajadores y clientes en un hecho que podría estar relacionado con el “cobro de piso” de algún grupo delincuencial o tal vez el ataque iba dirigido a una persona determinada.
En medio del tiroteo los sicarios dejaron como saldo tres personas lesionadas por arma de fuego y una sin vida, sin embargo, se mencionó que la persona que murió, quien es una mesera del establecimiento, al parecer falleció a consecuencia de un infarto tras la amarga impresión que se llevó al ver cómo los gatilleros perpetraban el ataque.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de trasladar a los lesionados al Hospital General, Silvia Lorena L.M. de 42 años quien cuenta con lesión por proyectil de arma de fuego en fémur izquierdo se encuentra con salud estable; el segundo lesionado Aberlahin G.M. de 26 años, presenta herida por proyectil de arma de fuego en muslo, su estado de salud es estable; el tercer lesionado de nombre Gregorio G.S. de 22 años, presenta una herirá por proyectil de arma de fuego en abdomen tórax y brazo derecho.
La mesera fallecida fue identificada como: María Luisa D.P. de 46 años de edad, originaria de Chetumal.
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Seguridad Pública para tomar conocimiento del brutal ataque.
Asimismo, asistieron peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar evidencias, mientras que un agente del Ministerio Público del Fuero Común abrió una carpeta de investigación en la cual ya se encuentra trabajando la Policía Ministerial para dar con los autores del ataque.