Promueve DIF Benito Juárez Programa “La Llave es la Clave”

Para la atención y desarrollo de niñas y niños de 6 a 12 años de edad

Cancún, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Social Comunitario, fortalece el programa preventivo y conductual “La llave es la clave” en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 235, con el objetivo de cubrir las necesidades socioeducativas de los niñas y niños de 6 a 12 años de edad; quienes al concluir su horario escolar carecen del cuidado de un adulto en casa. 

Con el compromiso de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, con el desarrollo y bienestar de las niñas y niños del municipio, la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, informó que en este centro se realizan actividades de aprendizaje escolar, físicas, lúdicas, recreativas y de regularización con la finalidad de reforzar el proceso cognitivo a niñas y niños, que habitan en zonas prioritarias. 

La titular del Sistema DIF Benito Juárez dijo que en el CDC, personal especializado ofrece apoyo a las y los alumnos con tareas escolares, reforzamiento en habilidades de lectura, redacción y materias como matemáticas en sumas, restas, divisiones, multiplicaciones y fracciones entre otras; además de activación física.

Agregó que de igual manera se llevan a cabo celebraciones en días festivos tales como el Día  de Reyes, Día de la Amistad, Día de la Niña y del Niño, Clausuras de cursos y posadas navideñas, así como funciones de cine, manualidades y participan en diversas actividades durante los cursos de primavera, verano e invierno.

Explicó que el programa cuenta con tres horarios de atención de lunes a viernes para las clases de regularización en horarios del turno matutino de 09:00 horas a 11:00 horas y en el turno vespertino de 12:00 horas a 14:00 horas y de 14:00 horas a 16:00 horas.

“Además de las clases de regularización, explicó, se les proporciona actividad física dos veces por semana los días martes y jueves. Con esta actividad, las niñas y niños practican técnicas de relajación, de concentración, dominio físico además de calentamientos y estiramientos; y recibimos retroalimentación con sus fotografías».

Por último, la funcionaria municipal mencionó que hasta el momento, se tiene un registro de 54 niños inscritos (23 niños y 31 niñas) y se han atendido a estudiantes, del primero hasta el sexto grado de primaria, de las supermanzanas 77, 94, 227, 234, 235, 236, 242, 244, 245 y 247. En el turno matutino se atienden a 14 niños y niñas; en el primer turno vespertino 22 y en el segundo turno vespertino 18 niños y niñas

Cabe mencionar que «La llave es la clave” inició en el CDC de la supermanzana 235, en octubre de 2017 como un programa piloto y en la actualidad es un programa preventivo y conductual.

No hay comentarios

Deja una respuesta