Demostraron su calidad

Las categorías juveniles en Quintana Roo han mostrado un nivel bastante alto.

Cancún
Por Sajhid Domínguez

El nivel de béisbol en las categorías juveniles de Quintana Roo es bastante alto, y esto se puede ver en cada jornada de la novel Liga Estatal de Prospectos, que este fin de semana tuvo partidos que se definieron por una sola carrera y otros donde el bateo fue predominante en varios parques quintanarroenses.

En uno de los juegos que culminaron por una carrera de distancia, y que tuvo como sede el estadio de Puerto Aventuras, los Cachorros locales se impusieron 7-6 a los Piñeros de Cozumel, con lo que los solidarenses se apuntaron la barrida en este par de compromisos contra los de la Isla de las Golondrinas.

Cabe señalar que esta victoria de la manada fue con un walk-off, gracias a un rally de seis carreras en la novena entrada que les permitió arrebatarle de la bolsa el triunfo a los Piñeros, quienes se habían puesto al frente 4-0 en el mismo primer inning.

Todavía Cozumel aumentó a 5-0 su ventaja en el quinto episodio y en el noveno sumaron un timbrazo más, que los puso adelante 6-1, por lo que parecía que saldrían tablas en su miniserie de apertura.

Pero, en el cierre del noveno capítulo, una carrera sucia en los spikes de Kevin Santibáñez hizo revivir a Puerto Aventuras, que enseguida igualó el score a seis rayitas gracias a un home run con las bases llenas de Roberto Castro. El definitivo 7-6 lo anotó Kenny Díaz, gracias a un elevado de sacrificio de Osvaldo Ayala.

Otro juego sumamente emocionante fue el que se dio en el campo Félix «Chano» Flores del ejido Alfredo V. Bonfil, donde los anfitriones volvieron a vencer a Holbox Furia Azul, ahora con pizarra de 3-2, para quedarse con los dos duelos de su miniserie.

La victoria de los Ejidatarios se selló desde el mismo primer inning, en el que madrugaron a Guillermo Ríos con un racimo de tres carreras. Estas entraron en las personas de Elías Pacheco mediante un rodado impulsor de Raúl Martínez Jr.; Kevin Vázquez, que pisó la registradora con sencillo remolcador de Ismael Martínez Nava; e Ismael Martínez Nava, quien a su vez anotó gracias a un hit remolcador de Álvaro Méndez Jr.

Sin embargo, la Furia Azul fue recortando su desventaja: 1-3 en la segunda entrada con timbrazo de Joel Jiménez y producción de Juan Tho; mientras que el 2-3 definitivo lo firmó en el quinto episodio Didier Moguel.

El triunfo en labor de relevo fue para Erick Rivero Baquedano, con cinco episodios, cinco hits, dos carreras limpias, cinco ponches y seis bases por bolas; con el salvamento de Leonel Chiu. Mientras que el revés se le apuntó a Guillermo Ríos, con dos tercios de entrada, tres indiscutibles, tres anotaciones y un pasaporte.

Por otra parte, en el estadio Terencio Tah de Kantunilkín, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas arrancó con el pie derecho al no darle una cordial bienvenida a los Bombarderos de Cancún, a quienes vencieron 14-3. Cabe recordar que tienen un juego pendiente, que será reprogramado para jugarse en una fecha posterior en el Toro Valenzuela de la Supermanzana 71.

No hay comentarios