
Reabre sus puertas en Cancún
Destina Hotel Meliá Casa Maya 26 millones de dólares en el proceso de su remodelación.
Por Alejandro García
Con una inversión de 26 millones de dólares para un proceso de remodelación, el emblemático Hotel Meliá Casa Maya, reabrió sus puertas y con la reactivación de este centro de hospedaje, el destino refuerza su compromiso de ofrecer no solo servicios de alta calidad, sino también de crecer de manera sostenible y responsable.
El hotel cuenta con más de 325 habitaciones y 260 empleados, cuyas plazas se mantienen desde antes de la remodelación, e incluso se contempla la contratación de más colaboradores, entre 50 a 60, en los próximos años.
BBVA México fue la institución financiera que le otorgó el crédito para la remodelación en mayo de 2024 a Protexa, para remodelar el hotel Casa Maya en Cancún, que ahora será operado por Meliá, grupo hotelero español que llegó a México en 1989 y que actualmente cuenta ocho hoteles en este país, incluyendo el recién relanzado.
Las mejoras se centran en la renovación de materiales, equipos y dispositivos y tecnología que favorezcan el cuidado al medio ambiente, la eficiencia en el consumo energético y un mejor uso de los recursos naturales.
La rehabilitación incluye actualizaciones en amenidades, renovación de materiales, equipos y dispositivos y tecnología que favorezcan el cuidado al medio ambiente, así como un enfoque renovado en la sostenibilidad, alineándose con las tendencias actuales para minimizar el impacto ambiental durante la operación hotelera.
Además de las mejoras en la infraestructura, se han implementado protocolos de salud y seguridad que garantizan una estancia segura. La posibilidad de disfrutar de espacios renovados, junto con un enfoque en la calidad del servicio, proporciona un aliciente para viajeros nacionales e internacionales.
Este nuevo capítulo en la historia del hotel no solo enriquece la oferta turística de la zona, sino que también impulsa la economía local, asegurando que Cancún mantenga su estatus como un destino de clase mundial para el turismo.