Inicia la cuenta regresiva

Este viernes dará inicio la segunda vuelta del torneo de la Tercera División.

Por Sajhid Domínguez
Comenzó la cuenta regresiva para lo que será el reinicio del torneo de la Tercera División y dónde el Grupo Uno está verdaderamente peleado por lo que los equipos quintanarroenses ya se reforzaron para esta segunda etapa del campeonato que se reanuda este fin de semana.


Luego del paro navideño que duró un poco más de un mes, la Liga de la Tercera División (TDP) volverá a la acción y en el Sureste son los equipos caribeños los que han sido protagonista del torneo, por lo que, para esta segunda parte, muchos quieren consolidarse y otros están buscando volver al protagonismo.


Sin duda uno de los conjuntos más emblemáticos en la historia de la categoría y del balompié quintanarroense son los Tigrillos, mismos que ahora ostentan el nombre oficial del Deportivo Chetumal, aunque el mote que lleva décadas será difícil de dejar de nombrar por los aficionados capitalinos.

Los jugadores del Atlético se preparan para el próximo partido ante los Corsarios, en Campeche.


Los jugadores chetumaleños se encuentran en la etapa final de su pretemporada, ya que este próximo sábado 25 de enero, recibirán en el “Jolopo” a los “Pampaneros” de Champotón, en actividad de la jornada 14 de la competencia. Y es que los chetumaleños, que son dirigidos por el profesor Alejandro Becerra Tapia, buscan quitarse la etiqueta de los últimos quintanarroenses en la Liga TDP.


En este momento, la oncena de la capital, se ubica en la novena posición del Grupo Uno con 18 puntos, solo se encuentran cinco unidades detrás de los lugares de clasificación, a la par de que cerraron la primera parte del calendario, sumando ocho de los últimos nueve posibles y nueve de los 15 más recientes en condición de locales, donde no pierden desde la jornada cuatro frente a los Tiburones de Progreso Futbol Club (1-3), jugada el pasado 5 de octubre (hace 109 días).


«Si bien es cierto que el objetivo principal es la clasificación a la liguilla, nosotros iremos paso a paso, por eso ahora solo pensamos en nuestro rival en turno que son los Pampaneros y en obtener nuestra segunda victoria en casa», concluyó el profe Becerra, timonel del conjunto felino.


Así mismo, otro de los equipos que se está preparando a conciencia es el Atlético Quintanarroense, que bajo la batuta del ya experimentado profesor Enrique Vela Garrido, está tratando de consolidarse en esta, su primera temporada dentro de la categoría más baja del futbol de paga.


El mayor de la dinastía Vela ha hecho un buen trabajo hasta el momento y un punto a su favor es que tienen una buena base de jugadores para echar mano, ya que las fuerzas básicas de este conjunto están bien nutridas y tiene de donde echar mano.


En este tenor, este día los del Atlético presentaron a sus refuerzos de cara al próximo partido que tendrán el próximo viernes en su visita a Campeche para jugar contra Corsarios, por lo que, para esta segunda vuelta del torneo, se incluyen los nombres de Ricardo Hernández, Ramsés Méndez y Miguel Flores.

No hay comentarios

Deja una respuesta