Tragedia en la carretera: camarista muere atropellada y autobús choca con tráiler que intentó esquivarla

Playa del Carmen, 20 de enero.- Un aparatoso accidente entre un autobús de transporte de personal y un tráiler dejó como saldo una mujer sin vida y al menos 10 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, en la carretera federal Cancún -Playa del Carmen, a la altura del hotel Vidanta.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde en el tramo Puerto Morelos-Playa del Carmen. La tragedia se desató cuando una mujer, identificada como camarista de un complejo turístico intentó cruzar corriendo la carretera. El tráiler, que circulaba en dirección a Playa del Carmen, no pudo detenerse al tiempo y aunque intentó esquivarla y redujo la velocidad terminó arrollándola.


El impacto fue fatal: los restos de la mujer quedaron en medio de la carretera, lo que provocó que el autobús de la empresa Del Valle, que transportaba a más de 25 trabajadores del hotel Dorado Maroma, se impactara por alcance contra el tráiler.


Cabe señalar que esta vía presenta mucho tráfico vehicular y ante la falta de vigilancia los automovilistas conducen a exceso de velocidad.

Rescate dramático y caos vehicular.
Bomberos y elementos de protección civil trabajaron contra el reloj para liberar a los pasajeros del autobús que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Utilizaron herramientas hidráulicas, conocidas como «quijadas de la vida», para rescatar al conductor del autobús y a otros ocupantes gravemente heridos.


La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, mientras paramédicos particulares brindarán atención inmediata a los lesionados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de Playa del Carmen para recibir atención médica.

El accidente ocasionó un cierre parcial de la carretera, generando un severo embotellamiento en la zona mientras los cuerpos de emergencia realizaban maniobras de rescate y remoción de los vehículos involucrados.


Llamado a la precaución en vías rápidas
Este trágico incidente pone de nuevo en evidencia la importancia de tomar medidas extremas de precaución al cruzar carreteras federales y de reforzar la seguridad vial en esta vía transitada. Las autoridades exhortaron a los peatones y conductores a respetar los límites de velocidad y utilizar los pasos peatonales establecidos para evitar más tragedias como esta.


Las investigaciones para determinar las responsabilidades continúan en curso.

No hay comentarios

Deja una respuesta