Creo en la unidad, nadie puede sola, nadie puede solo: Mara Lezama
Stephanie Palacios > Quequi CDMX
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, junto con las y los presidentes municipales de su entidad, participó en el Encuentro Nacional Municipal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el WTC de la Ciudad de México. Este evento tuvo como objetivo unir esfuerzos para la construcción de la paz, garantizar el acceso al agua potable y hacer valer los derechos constitucionales de los pueblos indígenas en todo el país.
Durante el encuentro, se firmó la creación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que beneficiará a 13,000 comunidades indígenas mediante la entrega directa de recursos provenientes del Presupuesto de Egresos.
En el Encuentro Nacional Municipal participaron representantes de 176 partidos políticos, estatales y nacionales, 630 presidentes municipales, 428 presidentes y presidentas electos por usos y costumbres, así como 15 alcaldes y alcaldesas independientes.
Al término del evento, la gobernadora Mara Lezama destacó la relevancia del encuentro, en el que estuvieron presentes las y los presidentes municipales de Quintana Roo.
«Feliz de venir a este encuentro histórico con las y los presidentes municipales de todo el país; por supuesto, con las y los presidentes municipales de Quintana Roo, las y los gobernadores, el gabinete y la primera mujer presidenta de este país. Creo en la unidad, en tomarnos de la mano, porque nadie puede sola o solo. Este es un gran ejercicio, vamos a seguir construyendo, eso es lo más importante», afirmó Mara Lezama al salir del recinto.