Capacitan sobre los alimentos

Instruyen COFEPRIS y CANIRAC a empleados de restaurantes en higiene alimentaria.

Por Jared García > Quequi 

Chetumal. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) capacitó a empleados del sector restaurantero de la zona sur de Quintana Roo en el manejo adecuado de alimentos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y proteger la salud de los comensales.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal-Bacalar y la Cofepris impartieron un curso sobre manejo de alimentos y bebidas, dirigido a cocineros, meseros, chefs y bartenders de restaurantes afiliados.

El propósito principal del curso fue prevenir la transmisión de enfermedades derivadas del manejo inadecuado de alimentos y equipos, así como minimizar riesgos para la salud de los consumidores.

Esteban Mera Villanueva, presidente de la Canirac Chetumal-Bacalar, celebró la gran participación de los empresarios restauranteros y subrayó la importancia de cumplir con los requisitos en materia de higiene y sanidad en el manejo de alimentos.

Durante las sesiones, los funcionarios de Cofepris, José Trinidad Alcocer Bravo y Efrén Norberto Torres, informaron a los asistentes sobre la obligación legal del organismo de realizar visitas aleatorias a los establecimientos para supervisar el manejo de instalaciones, cocinas, áreas de almacenamiento y transporte de alimentos y bebidas.

Además, se ofreció orientación sobre las prácticas sanitarias indispensables, como el correcto lavado de manos, la limpieza de instalaciones para evitar la contaminación de alimentos, y medidas de protección contra fauna nociva en las áreas de producción.

Al finalizar el curso, los participantes realizaron una evaluación para obtener su constancia de participación.

La Canirac Chetumal-Bacalar anunció que estas capacitaciones se continuarán ofreciendo de manera periódica entre sus afiliados, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en el sector restaurantero.

No hay comentarios

Deja una respuesta