
Boston deja irla victoria
Emocionante encuentro se vivió en las canchas del Cedar, que se definió en penales.
Por Sajhid Domínguez
Cuarto día de actividades en la Copa Cancún FC que se juega con equipos de la Tercera División y con invitados como los “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara y la “Máquina Celeste” de Cruz Azul Lagunas, quienes le han puesto sabor y futbol a esta competición que sirve de preparación para el inicio del torneo de la TDP en un par de semanas.
Después de que las primeras jornadas se efectuaron en el estadio “Cancún 86”, para este día las acciones se trasladaron a la cancha sintética del Centro de Alto Rendimiento del bulevar Colosio en donde los parados tuvieron muchas acciones de gol, siendo el más emocionante el protagonizado por el Boston Cancún FC y los Ejidatarios de Bonfil, mismo que concluyó igualado a tres tantos.
Boston Cancún FC dejó escapar lo que parecía una clara victoria y tenía el control del juego, gracias a su ventaja de tres goles en el marcador, sin embargo, los del Ejido rescataron el empate en la cuarta jornada de la “Copa Cancún FC”.
Apenas a los ocho minutos, los anfitriones inauguraron el marcador con el primero de un doblete a cargo de Gael Gutiérrez, con un golazo desde afuera del área, que dejó sin oportunidad al arquero, Adrián Irigoyen. La anotación fue una dosis de motivación para la escuadra dirigida por Edgar Iván Liévano Flores ante un rival bien ordenado atrás, pero peligroso a la ofensiva.

En el complemento, Boston mantuvo la tónica del partido, buscaba un segundo que le diera tranquilidad. Y lo logró, nuevamente a través de Gutiérrez, ahora al 49’. Un tercer gol, en esta ocasión a cargo de Eduardo Erosa al 53’, puso contra la pared a Ejidatarios, quienes atacaban más con deseos que buen fútbol.
Los últimos 10 minutos, fueron explosivos para Bonfil, al 55’, dos minutos después del 3-0 del Boston, Erick Licona daba señales de vida, todavía sin tintes de proeza. Era solo un susto para los anfitriones, hasta que Emmanuel Montalvo, se erigió como la figura para la visita, al 63’ y 70’.
La paridad, obligó a la tanda de penales, instancia en la que la filial de las “Iguanas” sacó la casta para adjudicarse el punto extra, con su victoria (3-2) y acumular cinco unidades en la competencia, después de provocar otro empate (0-0) y más tarde, adueñarse del triunfo (2-1 desde los 11 pasos) frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
La Copa se definirá con una final entre los equipos que más puntos hayan hecho y también habrá un duelo por el tercer lugar, dejando al quinto sitio viendo los juegos desde las gradas. El partido por el trofeo grande se efectuará el domingo venidero.