
Miden pobreza en Quintana Roo
La Secretaría de Bienestar espera avances significativos tras evaluación del Coneval.
Jared García
Chetumal
La Secretaría de Bienestar de Quintana Roo prevé obtener resultados positivos en la última evaluación de la pobreza realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cuyos resultados se darán a conocer en el presente año.
En 2025 se revelarán los resultados de la evaluación de la pobreza, informó Pablo Bustamante Beltrán, secretario del Bienestar en Quintana Roo. Estos resultados permitirán conocer los indicadores de pobreza en la entidad.
Según Bustamante Beltrán, los seis programas sociales implementados por la actual administración, que serán reforzados con un incremento del 10% en 2025, deben arrojar resultados positivos.
En 2024, se realizaron 900 acciones, entre las que se incluyen la instalación de pisos con baños y paneles solares, así como el fomento a microempresas y proyectos de traspatio.
«Tenemos indicadores que señalan una reducción de la pobreza y la pobreza laboral, así como un crecimiento económico», destacó.
Además, se invertirán más de 600 millones de pesos en el programa «Comemos Todos» para atender el rezago alimentario y garantizar el acceso a alimentos para más de 60,000 familias.