Ya tienen nuevo coach de bateo

Se suma a los Tigres de Quintana Roo el exreceptor de Grandes Ligas Gregg Zaun.

Cancún
Por Sajhid Domínguez

Aparentemente, los Tigres de Quintana Roo aprendieron la lección de la temporada pasada y han comenzado a armarse con puro «bigleaguer». Un exreceptor de la Gran Carpa será su nuevo coach de bateo.

La directiva felina hizo oficial la llegada del exreceptor de Grandes Ligas Gregg Zaun, quien se convertirá en el coach de bateo dentro del cuerpo técnico encabezado por el mánager CJ Retherford. Con esto, continúa el armado de los Tigres de Quintana Roo rumbo a la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y al 70 aniversario de la organización.

Gregory Owen Zaun es originario de Glendale, California, donde nació el 14 de abril de 1971. Jugó 16 años en Grandes Ligas con distintos equipos, hasta su retiro en 2010, lo que le permitió jugar en tres décadas diferentes en el mejor béisbol del mundo.

Zaun fue drafteado por los Orioles de Baltimore en la décima séptima ronda del draft de 1989. Debutó en Major League Baseball (MLB) con la misma organización seis años después (1995), jugando como novato en 40 partidos, en los que conectó 27 hits, tres de ellos jonrones, e impulsó 14 carreras.

En 1996, el flamante coach de bateo de los Tigres de Quintana Roo comenzó con los Orioles, antes de ser transferido ese mismo año a los entonces Marlins de Florida, con quienes se mantuvo hasta 1998. En 1999, jugó con los Rangers de Texas.

Posteriormente, Zaun inició su segunda década en la MLB con los Reales de Kansas City, donde estuvo en 2000 y 2001. Luego, en 2002 y 2003, vistió el uniforme de los Astros de Houston, para pasar a mediados de ese último año a los Rockies de Colorado.

Sus mejores años
En 2004, Gregory Owen Zaun llegó a los Azulejos de Toronto, donde permaneció hasta 2008, viviendo ahí sus mejores años. Con los canadienses, conectó 45 jonrones, de un total de 408 imparables, además de haber impulsado 219 carreras en 535 juegos.

El excatcher californiano terminó su trayectoria como pelotero activo jugando con las Rayas de Tampa Bay en 2009 y con los Cerveceros de Milwaukee en 2010, alcanzando así su tercera década como profesional.

Durante su carrera en Grandes Ligas, Gregg Zaun participó en 1,232 juegos, en los que bateó para .252, con 878 indiscutibles, de los cuales 194 fueron dobles, nueve triples, 88 jonrones, 437 carreras anotadas y 446 remolcadas.

Tras su retiro, Gregg Zaun se convirtió en analista y posteriormente en coach. Ahora emprenderá su primera aventura en la LMB como instructor de bateo de los Tigres de Quintana Roo. Se espera que reporte a la pretemporada bengalí en marzo, con sede y fecha aún por confirmar.

No hay comentarios

Deja una respuesta