Cerró el año con una gran ocupación
Se registró un promedio de91 puntos porcentuales.
Cancún
Por Blanca Silva
En la semana comprendida del 28 de diciembre al 3 de enero, Quintana Roo recibió casi 550 mil visitantes, lo que llevó la ocupación hotelera promedio a casi el 91%, impulsada por los festejos de Año Nuevo.
De acuerdo con el reporte semanal elaborado por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), el destino con la mayor ocupación hotelera fue la Riviera Maya, con un 91.9%, seguida de Costa Mujeres con un 91.3%, Cancún con un 90.7%, Tulum con un 90.3%, Puerto Morelos con un 90.0%, Cozumel con un 87.5%, Isla Mujeres con un 69.2% y Grand Costa Maya con un 62.3%.
Al respecto, el titular de la Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, destacó a través de su cuenta de X que el Caribe Mexicano cerró el año con una ocupación hotelera promedio del 90.6% en todos sus destinos durante la semana de referencia, lo que refleja que sus destinos siguen siendo la elección favorita para recibir el nuevo año.
Lo anterior fue resultado de dos mil 398 operaciones aéreas de llegada en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo, de las cuales dos mil 122 correspondieron a Cancún, 165 a Tulum, 77 a Cozumel y 34 a Chetumal; a las que se sumaron dos mil 383 operaciones de salida.
El dinamismo de las operaciones aéreas es resultado de la conectividad con 118 ciudades del mundo, específicamente con 13 países de Latinoamérica, 13 de Europa, Canadá, Estados Unidos y México, luego de que se retomaran los vuelos a Cancún desde Milwaukee y Fiumicino, así como los de Miami a Cozumel e iniciaran operaciones los de Detroit y Minneapolis a Tulum.