Piden OTAN investigar caída de avión
Fuentes Kazajas anunciaron el hallazgo de las cajas negras.
Por Agencias
Kazajistán
Las cajas negras del avión de pasajeros de las Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) que se estrelló el pasado miércoles en Kazajistán, causando la muerte de 38 personas, fueron halladas en el lugar de la tragedia, informaron fuentes oficiales kazajas.
«Durante la inspección del lugar del accidente fueron descubiertos dos registradores de vuelo que serán entregados al Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos», dijo en rueda de prensa el fiscal de transporte de la región de Mangystau de Kazajistán, Abilaibek Ordabáev.
Por su parte, la OTAN pidió que se lleve a cabo una investigación «exhaustiva» sobre el siniestro sufrido por el avión Embraer 190 de Azerbaijan Airlines, que no logró completar su vuelo desde Bakú en Azerbaiyán a Grozni en Rusia y se estrelló en Kazajistán el miércoles, con un balance de 38 muertos y 29 heridos.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y las víctimas del vuelo Azerbaijan Airlines J28243. Deseamos a los heridos en el accidente una pronta recuperación y pedimos que se lleve a cabo una investigación exhaustiva», dijo la portavoz de la OTAN, Farah Dakhlallah, en un mensaje en redes sociales.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Aktau (Kazajistán), tras no poder aterrizar el avión en la ciudad rusa de Grozni (Chechenia).
En rueda de prensa, el portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiyán, Kanan Zeinalov, aseguró que especialistas de Azerbaiyán y Kazajistán trabajan conjuntamente para esclarecer las causas de la tragedia, a los que hoy se anunció que se unirían expertos brasileños.