Apoya Cáritas AC a los más necesitados

Registra 15% más ayuda con sus programas sociales.

Por Alejandro García
Un incremento de 15% registró la Asociación Civil Cáritas de Quintana Roo, a través del Banco de Alimentos y de sus diversos programas sociales, en el número de personas atendidas mensualmente, así lo informó Frida Barrientos Reyna, coordinadora de Vinculación de este organismo.


Indicó que, de 13 mil beneficiarios aumentó a 15 mil, aproximadamente, y 60% de esas personas se concentran principalmente en el municipio de Benito Juárez.


En el desglose, mencionó que, de las personas atendidas 13% son niños y un 10% representan adultos mayores, mientras que el resto corresponde a jóvenes y adultos.


“El número de beneficiados al mes varían cuando se actualizan los estudios socio-nutricio, como puede disminuir un poquito o aumentar… el estudio socio-nutricio avala precisamente esta parte alimenticia y de los ingresos; es gente del estado que se encuentra en carencia tanto alimentaria como de acceso a los servicios públicos”, dijo.


Dicho estudio se lleva a cabo, porque de acuerdo con la entrevistada, se cree que la pobreza es simplemente una consecuencia de la falta de ingresos o dinero, sin embargo, no siempre es así, sino que también influye la falta de acceso a servicios fundamentales como la educación, los servicios públicos y de alimentos nutritivos y de calidad.


Agregó que, también brindan apoyo en el cuidado de la salud y nutrición de la comunidad, es decir, “si ya tienen una enfermedad, ayudamos a controlarla y si no, los apoyamos a prevenirla”.


En este sentido, mencionó que, tienen desde la entrega de vitaminas a niños, seguimiento a mujeres embarazadas, programas de adultos mayores para cuidar enfermedades gastrointestinales, además de una casa hogar en Cozumel.

No hay comentarios