Una posada con causa

Casa Koinonía Belén AC organizó un festejo para más de 300 menores de la Chiapaneca y El Porvenir.

Por Blanca Silva
De cara a la temporada navideña, la Asociación Civil Casa Koinonía Belén realizó una posada para más de 300 menores de las colonias Chiapaneca y El Porvenir, fondeada a través una campaña de recaudación lanzada en la plataforma GoFundMe.


En esta ocasión se retomó la iniciativa de donar zapatos escolares a los pequeños de dichos asentamientos irregulares, que no cuentan con acceso a servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable, únicamente con pozos de agua para su extracción manual, concentrando familias de escasos recursos y escasa nivel educativo, ya que parte de sus habitantes no saben leer.


Tras recaudar 28 mil pesos, que representan el 62% de la meta prevista de 45 mil, la asociación mantiene abierta la convocatoria de recaudación mediante aportaciones voluntarias de los seguidores de la plataforma, recursos utilizados para los alimentos de la posada.


Se trata de una campaña promovida por el Comedor Comunitario Casa Koinonía Belén, que cada año realiza la tradicional posada, que en esta ocasión creó una colecta solidaria para dotar de zapatos escolares a más de 300 menores.


El proyecto nació en 2021 y se ha realizado anualmente, permitiendo a los pequeños celebrar estas fechas con comida, juegos, dulces y una gran fiesta.


La Asociación Civil Casa Koinonía Belén está compuesta por personas unidas por “un sentido social, educativo y étnico, encaminado a una labor humanitario para rescatar los valores familiares, en comunión con la educación y así lograr un cambio en la vida de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos” de dichas colonias, ubicadas en la salida a Mérida.


Luciana Presotto explicó que cada semana se proporciona desayuno a entre 75 y 100 personas, entre niños y adultos, quienes después realizan diversas actividades y dinámicas encaminadas a su aprendizaje, incluyendo lecturas, pinturas y juguetes.

No hay comentarios

Deja una respuesta