Hallan 300 kilos de dinamita en un departamento de Puerto Maya

Playa del Carmen, 17 de diciembre.— Personal de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos desalojó este martes a los habitantes de dos edificios en el fraccionamiento Puerto Maya, donde se hallaron 300 kilos de dinamita almacenados en un tambo.


Los agentes confirmaron la presencia de una cantidad alarmante de explosivos en una vivienda de los edificios B y C sobre la avenida Chicozapote de la alcaldía de Puerto Aventuras, donde hace 8 días un trabajador del Tren Maya se quitó la vida.


Ante el hallazgo, se dio la voz de alerta y procedió a la evacuación de 25 familias de la zona. También fue necesaria la extracción de un menor de edad que estaba encerrado sin compañía de un adulto en un tercer nivel.


La madre del trabajador fallecido había alertado a agentes de la Fiscalía General del Estado sobre la presencia de la dinamita, detonadores y cables usados para abrir brechas en las obras del tren.


A una semana de la tragedia, la mujer retornó este martes a la vivienda y se percató de que los explosivos seguían en el lugar.


Los agentes acordonaron la zona y, con apoyo de Protección Civil y Bomberos, procedieron a retirar el material explosivo mientras los vecinos, alarmados, documentaban la situación en redes sociales para exigir una respuesta inmediata de las autoridades.

No hay comentarios

Deja una respuesta