‘Piratas’ acaban con negocios mexicanos

Socios de la Concanaco apoyan las acciones para frenar venta de contrabando.

Por Agencias
Ciudad de México
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), advirtió que la venta de productos de contrabando y piratas, especialmente en plazas comerciales de chinos, están quebrando negocios en México.


“La competencia de productos más baratos por subsidios, triangulación de origen, subvaluación de valores para evasión de impuestos, contrabando, entre otras prácticas llevan al cierre de negocios familiares y empresas legítimamente establecidas, a la pérdida de empleos y a la degradación de la economía nacional y local”, declaró el empresario.


El líder empresarial reconoció la Operación Limpieza, que realizan de manera conjunta la Secretaría de Economía, la Secretaría de Marina, el Ejército Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y el Servicio de Administración Tributaria, entre otras dependencias.

COMPLACENCIA
“Respaldamos lo realizado en Sonora y en la Cdmx, por estas medidas que el gobierno federal realiza ante este tipo de prácticas que están presentes en el país”, comentó.
“Nuestro acercamiento con las autoridades federales ha dado frutos. Este es el resultado de las mesas de trabajo realizadas con el director general del IMPI, Santiago Nieto, y el titular del SAT, Antonio Martínez, a quienes les extendemos la preocupación de las Cámaras de Comercio locales, sobre la entrada de mercancías introducidas y distribuidas de manera ilegal al país (o productos piratas)”, manifestó.
Recordó que la organización ha solicitado la intervención y apoyo del SAT e IMPI para llevar a cabo medidas que atiendan la venta de productos piratas, pues afecta el comercio y la economía formal local.

EFECTIVO DESPLIEGUE
La “Operación Limpieza”, que combate la venta de mercancía introducida y distribuida de manera ilegal al país, incautó mercancías con un valor estimado en 150 millones de pesos, presuntamente introducidos de manera ilegal al país. Todo eso fue asegurado luego de una inspección de más de 10 mil metros cuadrados en tres grandes establecimientos en Hermosillo, Sonora.
“Probablemente, la acción más importante contra el contrabando y la piratería en lo que va del siglo. Con más de un millón de piezas incautadas, estamos demostrando que el cumplimiento de la ley no es negociable y que el bienestar de los mexicanos es nuestra prioridad”, declaró Marcelo Ebrard, secretario de Economía.

No hay comentarios

Deja una respuesta