Hallan fosa clandestina

Encuentran siete cuerpos con más de cuatro años enterrados en un predio en San Ángel.

Lázaro Cárdenas
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de siente cuerpos humanos en una fosa clandestina, que tenían más de cuatro años de ser sepultados en ese lugar donde continúan trabajando peritos de esta dependencia, toda vez que existen más sepulturas por excavar.


Por la mañana de este viernes, personal de la Policía Estatal de Investigación regresó al lugar donde fueron encontradas las fosas clandestinas en la localidad de San Ángel correspondiente al municipio de Lázaro Cárdenas.


Cabe mencionar que una denuncia ciudadana de habitantes de San Ángel permitió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado llegar al cementerio clandestino donde se recuperaron los cuerpos de siete masculinos, sin embargo, pudieran haber más personas sepultadas dentro de esa área.


El lugar se encuentra en un área apartada al poblado de San Ángel, lo que ha complicado las labores de los peritos de la FGE. Las excavaciones se están realizando con equipo especializado para recuperar los restos y recolectar evidencias que permitan esclarecer el caso.


En tanto la Fiscalía General del Estado dio a conocer que como resultado de un operativo de búsqueda y localización, en terrenos aledaños a la localidad de Kantunilkín de este municipio, fueron encontrados restos óseos humanos, los cuales serán analizados para su identificación y en caso de dar positivo, se proceda a su respectiva notificación y entrega digna a sus familiares.


En dicha acción, participó personal de esta representación social, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes llevaron a cabo las labores en agujeros del terreno, con ayuda de peritos y antropólogos expertos, a fin de llevar a cabo la extracción con sumo cuidado para preservarlos de la mejor manera y poder determinar el número de cuerpos localizados y su identidad.


En un primer análisis, los peritos y antropólogos forenses determinaron que los siete restos óseos localizados tenían aproximadamente cuatro años enterrados en ese lugar.


Cabe señalar que los trabajos de búsqueda de restos humanos continuarán en la misma área, ya que en el terreno hay más huecos, mismas que serán minuciosamente revisadas para descartar, o en su caso confirmar y extraer, la presencia de más osamentas.

No hay comentarios

Deja una respuesta