Sus vecinos lo salvaron

La casa de DickVan Dyke estuvo en riesgo por un incendio.

Por Agencias
Estados Unidos
Dick Van Dyke, la legendaria estrella de Hollywood, celebró recientemente su suerte y la valentía de sus vecinos después de escapar del devastador incendio Franklin Fire que arrasó Malibú esta semana. El actor, quien cumple 99 años este 13 de diciembre, narró cómo su falta de preparación y su avanzada edad casi le impiden escapar de las llamas.


“Esta vez me equivoqué. Salí de la casa y traté de desenredar una manguera que conecta con mi piscina”, dijo Van Dyke en una entrevista con NBC News. “La manguera estaba enredada, y yo, acostado en el suelo, tratando de arreglarla mientras el fuego se acercaba por la colina. Me agoté por completo; olvidé cuán viejo soy”.


Exhausto y sin poder levantarse, el actor se arrastró hacia su auto, pero sus fuerzas lo traicionaron. Fue entonces cuando tres vecinos acudieron a su rescate.


“Mis vecinos me salvaron”, relató en el programa Today. “Me cargaron hasta el auto y luego volvieron para apagar un pequeño incendio en la casa de huéspedes. Me salvaron la vida y mi hogar. No creo que lo hubiera logrado sin ellos”.


El incidente ocurrió a principios de semana, cuando el incendio Franklin Fire comenzó a propagarse rápidamente por Malibú, alimentado por vientos intensos y condiciones secas. El incendio, que hasta ahora ha consumido más de 4 mil acres y está contenido en solo un 7%, obligó a decenas de miles de personas a evacuar. Según Variety, al menos nueve estructuras han sido destruidas y muchas más han sufrido daños.

No hay comentarios

Deja una respuesta