Misión nacional para Pepe Gómez

Será el encargado de organizar en Quintana Roo la clase masiva de boxeo a nivel nacional en 2025.

Por Alberto Salazar > Quequi
Con la presencia de distintas personalidades del mundo del boxeo, como ex campeones del mundo, monarcas de la actualidad y leyendas, además de mánagers, entrenadores y promotores como Pepe Gómez, presidente de “Cancun Boxing”, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio por inaugurada la convención en el Hotel Grand Elysee en Hamburgo, Alemania.


Pepe Gómez, presidente del Grupo Quequi, quien estuvo presente en la inauguración, felicitó a Mauricio Sulaimán y le dejó en claro que tiene todo su respaldo para seguir creando oportunidades y mejoras en el mundo del boxeo.


El titular de “Cancun Boxing”, quien fue nombrado comisionado para Quintana Roo rumbo a la clase masiva de box que se hará en abril, dijo: Primero que nada quiero felicitar a Mauricio y a la Junta de Gobierno, y decirle que “Cancun Boxing” y Cancún están con el CMB y claro que seguimos el trabajo entre Gobierno y CMB para hacer algo muy importante en esas fechas.


De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la clase masiva se realizará el 6 de abril del 2025, de manera simultánea en la plaza principal de cada municipio de todos los estados del país, por lo que exhortó a que cada gobernadora, gobernador, presidenta o presidente municipal del país lidere el evento en su localidad.


“Queremos hacer la Clase de Box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país, el 6 de abril, queremos que en los municipios, los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras se sumen y que ese día así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México que se puso la bandera de México con los colores al mismo tiempo que se hizo la clase de box, pues esté en cada plaza del país”, dijo Sheinbaum en Palacio Nacional hace unos días.


Así como ha tenido reuniones con personas importantes de la política, del deporte y del mundo, como lo hizo este año con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el campeón Saúl “Canelo” Álvarez, además del Papa Francisco, Mauricio Sulaimán se rodeó este día de su gente, de su familia del boxeo, y ya con nuevos planes. Y el primero es que el 2025 será el año dedicado a África.


“África es el origen de la vida, es el origen del boxeo, es el origen de la dinámica de buscar inclusión, de luchar en contra de la discriminación que ha sido el trabajo del Consejo Mundial y con tanta gente de este continente que ha cambiado el rumbo del boxeo y muchas veces de la humanidad. Hay muchos programas que se han estado creando a través de los años, que necesitan ese impulso en Nigeria, en Sudáfrica, en Ghana, en varios países más, entonces vamos a dedicarlo a África”, dijo el presidente del CMB.

No hay comentarios

Deja una respuesta