Encuentro verde y oro

Inauguran en Hamburgo, Alemania, la 62 Convención Anual y Cuarta Convención Femenil del WBC.

CANCÚN
Por Redacción
Ayer arrancó oficialmente la agenda de la 62 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) y Cuarta Convención Femenil, en la legendaria ciudad boxística de Hamburgo, Alemania, con la grandiosa ceremonia de apertura, realizada en el Centro de Convenciones del Hotel Elyse, a cargo de Thomas Putz, quien puso en marcha las convenciones.


Esta es la primera vez que Alemania es la sede de una convención mundial del WBC, uniéndose a Italia, España, Inglaterra y algunos otros países europeos.

Pepe Gómez, de “Cancun Boxing” con Turki Al-Sheikh, ministro del Gobierno de Arabia Saudita.


La convención ha sido organizada bajo el liderazgo del promotor Ismail Ozen-Otto y los miembros de la comunidad del boxeo en Alemania, en particular por la Comisión de Boxeo de Alemania: La Asociación de Boxeadores Profesionales Alemanes (Bund Deutscher Berufboxers/BDB), bajo la dirección del alemán Thomas Putz, organismo que celebra 75 años de existencia.


Intervenciones

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del organismo verde y oro, destacó lo que representa esta convención y también habló sobre los temas que se desarrollarán durante esta semana de trabajo.


“Es muy especial estar en Alemania, ha habido momentos emotivos, Adonis Stevenson y su reconocimiento, el cantar ‘We Are The World’ con los convencionistas. Es una convención llena de mucha pasión, estamos pasando por un gran momento en el boxeo”.


Sulaimán Saldívar, cuya amada madre Martha falleció en agosto pasado, dijo también que el gran Julio César Chávez había visitado a sus padres durante sus últimas horas y que la familia Sulaimán siempre ha sido la casa del boxeo.

Ayer arrancó oficialmente la 62 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo y Cuarta Convención Femenil, en la legendaria ciudad boxística de Hamburgo, Alemania.


Los campeones mundiales hermanos Gabriela y Sebastián Fundora fueron invitados al escenario entre grandes aplausos. Gabriela recordó cómo Shawn Porter la había inspirado en la Convención de Acapulco y dijo que ella y Sebastián han trabajado duro para hacer realidad sus sueños y que estaban planeando un espectacular 2025.


La campeona de peso Pluma del WBC, Skye Nicolson, subió al podio para decir que el boxeo de mujeres tiene el deber de seguir superando los límites y que es un honor para ella ser campeona.


Shawn Porter se unió a ella para enfatizar: Los campeones no temen la responsabilidad de ganar, y todos tenemos la responsabilidad de traer la paz al mundo.


Tina Rupprecht, campeona de peso Átomo del WBC, dijo que está muy orgullosa de que la Convención se realice en su país y que hay un gran camino por recopilar recuerdos invaluables.


El legendario Miguel Cotto entregó el “Guante de Oro” al Hombre más Valiente del Mundo: El joven Bridger Walker, quien le entregó este reconocimiento a Abdu Rozik para la edición 2024, quien ha inspirado a personas con deficiencias de crecimiento.


Badou Jack entregó un premio a Adonis Stevenson, el campeón del 2022 que se recuperó de un coma de 18 días, luego de un accidente en el ring.


Billy Dib, el Campeón de la Esperanza del 2023, que sobrevivió al cáncer, dijo que su presencia aquí es un testimonio de la resistencia que mostró en su carrera, ofreciendo sus más profundas condolencias a la familia de Israel Vázquez y entregando el premio a Bruno Macho, un prospecto invicto que sobrevivió a la leucemia.


Un mensaje para la Convención de Su Santidad el Papa Francisco, quien dijo que el boxeo limpio es la regla y que: El cuerpo es el refugio de Dios.


Temas primordiales

“Entre los puntos más importantes a tratar, destaca el boxeo amateur, que no se pierda para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028; además, el boxeo femenil, que siga la proyección, y sobre todo el plan de retiro para los boxeadores”, recalcó Sulaimán Saldívar.


Concretamente sobre lo que se pretende para que el boxeo amateur se mantenga en la justa de Los Ángeles 2028 y aprovechando la presencia del presidente del “World Boxing”, el holandés Boris van der Vorst, Mauricio Sulaimán puntualizó en su mensaje de bienvenida: Aquí está el presidente del “World Boxing”, vamos a demostrarle al mundo, la unidad, que es el camino para que el boxeo amateur se mantenga en Los Ángeles 2028.


“Debemos hacer un llamado a las Federaciones Nacionales, a los Comités Olímpicos de cada país, para que tomen la decisión de afiliarse con el ‘World Boxing’, el camino ideal”, remarcó el presidente del WBC.


Las reuniones de la Junta de Gobierno del WBC despegaron desde el pasado viernes, pero el pasado domingo se realizó el tradicional coctel de bienvenida oficial y este lunes se desarrolló la inauguración oficial, liderada por el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar, ante la presencia de delegados de todos los rincones del mundo, en una amplia reunión, en la que brilló con luz propia una serie de leyendas del boxeo mundial.


Hubo los acostumbrados discursos muy emotivos, especialmente del presidente Sulaimán. El desfile de banderas y la canción, himno del CMB, “We are the world”.


Campeones como Badou Jack, Shawn Porter, Humberto “Chiquita” González, Carlos “Cañas” Zárate, Mariana “Barby” Juárez, Michael Moorer, Sebastian y Gabriela Fundora, Adonis Stevenson, Junto Nakatani, y Melvin Jerusalem, entre muchos acudieron a vistos en este gran evento que se realiza en el hotel de cinco estrellas Grand Elysee en el Alster exterior.


Está presente también Turki Al-Sheikh, ministro del Gobierno de Arabia Saudita, quien es el responsable de promover el deporte en su país con la “Riyadh Season” y un apasionado del boxeo.


Durante la convención, los participantes discuten temas de actualidad, realizan visitas benéficas junto al WBC Cares y la organización aprueba y ordena futuros combates.


Se revisan las normas y se escuchan las quejas. La convención cubre temas desde el año anterior hasta el año posterior. Todos los temas del día se escuchan y discuten en reuniones abiertas, transparentes y democráticas.

No hay comentarios

Deja una respuesta