
Festejan a la Inmaculada Concepción
Se espera un incremento del 30% de feligreses.
Por Blanca Silva
Este fin de semana el Santuario María Desatadora de Nudos iniciará las actividades con motivo del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la que se espera un incremento del 30% en la afluencia de feligreses como parte del turismo religioso que promueve el recinto.
El rector del Santuario, Luis Pablo Garza, detalló que el lugar está preparado para recibir a miles de fieles durante los eventos especiales, que inician este sábado a las 19 horas con una misa de vigilia, mientras que las misas de mañana domingo tendrán una consagración al final de la ceremonia.
Para ello, informó que la semana pasada “se inició la novena de preparación para la fiesta de María Desatadora de Nudos, día en el cual Virgen concede muchas gracias y bendiciones especiales a quienes la visitan”, por lo cual se celebra también en Monterrey, Querétaro, Medellín y Bogotá, Colombia, así como en Brasil y otros lugares más que se han unido a estos festejos.
Comentó que el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María es el 8 de diciembre, pero como cae en el segundo Domingo de Adviento, se corre para el lunes 9 de diciembre, con lo cual se espera un incremento en la afluencia de personas.

Recordó que habitualmente el Santuario recibe alrededor de 12 mil personas a la semana, pero la próxima semana se prevé que la cifra llegue a 16 mil, debido también a la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.
Incluso, destacó que dentro de los visitantes destaca una peregrinación de entre 70 y 80 personas provenientes de Bogotá, Colombia, que acuden cada año al Santuario, que se ha convertido en una parada obligada para los turistas que vacacionan en Cancún.
Adicionalmente, dijo que se espera otro grupo de jóvenes de Irapuato y de San Luis Potosí que están iniciando su camino para ser voluntarios en el Santuario, los cuales realizan por segundo año consecutivo esta visita con motivo de la Navidad.