Frente frío afecta a los náuticos

Cierran los puertos a la navegación menor.

Por Blanca Silva

Las condiciones climatológicas en el país afectaron ayer la actividad turística del destino, pues el Frente Frío No. 11 dejó anclado al sector de turismo náutico recreativo, debido al cierre de puertos a la navegación de embarcaciones menores en la zona norte del estado; mientras el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó 16 operaciones demoradas y un vuelo que tuvo que hacer escala, a causa de los bancos de niebla en la Ciudad de México.


De acuerdo con el reporte de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), desde temprana hora se cerraron los puertos de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Juárez, permitiendo laborar únicamente en el sistema lagunar Nichupté.


En el caso del AIC, se reportó la demora de ocho llegadas de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto de Santa Lucía, que a su vez retrasaron igual número de salidas a los mismos aeropuertos y Veracruz, en tanto que un vuelo de Latam Chile proveniente de Guarulhos hizo escala en Cancún en espera de poder aterrizar en el AICM.

No hay comentarios

Deja una respuesta