Busca resolver déficit de vivienda

Habrá segunda fase de hipotecas congeladas.

Por Agencias
Ciudad de México

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, afirmó que su principal objetivo será reducir el déficit de vivienda en el país. En este contexto, adelantó que el Plan Nacional de Vivienda incluirá una segunda fase de hipotecas congeladas, dirigidas a aquellos créditos que, debido a malas decisiones tomadas en administraciones anteriores, se volvieron impagables para los derechohabientes.


Romero Oropeza detalló que este plan es revisado al menos dos veces al mes junto con la presidenta Claudia Sheinbaum. “En este caso, son cuatro millones de familias, porque hay cuatro millones de créditos que estaban en estas condiciones. Congelamos dos millones el 11 de noviembre y vamos por dos millones más en diciembre. Vamos por todo el universo de deudores que están en esta condición”, explicó.


El funcionario también mencionó que se está llevando a cabo una campaña para invitar a los derechohabientes a acercarse a las oficinas del Infonavit y los centros de servicio, donde se buscará resolver casos de manera puntual. “Estamos haciendo una campaña para invitarlos a que se acerquen a las oficinas del Infonavit, a los centros de servicio, para ahí sí ya puntualmente con los deudores irles resolviendo”, sostuvo.


Romero Oropeza señaló que muchos de los deudores cayeron en cartera vencida por no poder pagar, mientras que otros habían realizado algún tipo de renegociación, lo que dificulta el beneficio automático. Sin embargo, aclaró que estos casos serán tratados de manera individual, siempre con la intención de otorgar un beneficio adicional y permitir que los derechohabientes puedan pagar su crédito y acceder a la propiedad.

No hay comentarios

Deja una respuesta