Detienen a la primera persona por tirar basura en la vía pública
Cancún, Q. Roo. Un hombre de 50 años decidió tirar una bolsa de basura en un predio usado como basurero clandestino, lo que le costó la libertad.
La dirección general de Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (Siresol) presentó al primer detenido por tirar basura en un lote baldío y, por medio de autoridades locales fue llevado hasta las instalaciones del Juez Cívico quien decidirá cuál será la pena que tendrá que pagar, ya sea una multa de más de 5 mil pesos o hasta 36 horas de arresto.
A las 2:30 de la tarde de ayer, los supervisores de Siresol, a bordo de las unidades o “patrullas” verdes, se encontraban realizando un recorrido en la región 202 y justo en los cruces de la Avenida Niños Héroes con Avenida Ixtepec, muy cerca del Bodega Aurrerá de la avenida Lakín, se encontraron con el ciudadano Elías “N” de 50 años de edad, quien tenía en su mano una bolsa plástica con 2 kilogramos de basura.
Los supervisores observaron y guardaron evidencia de cómo este ciudadano tomó la bolsa plástica y la arrojó en un lote baldío ubicado muy cerca del cruce de las avenidas antes mencionadas, por lo que rápidamente bajaron a comprobar qué es lo que había lanzado, encontrando residuos sólidos o basura común urbana.
Por esta situación, este hombre fue detenido por los supervisores y, apoyados por elementos de la SMSCyT, al hombre se le leyeron sus derechos para posteriormente ser arrestado y trasladado hacia el Juez Cívico quien determinará cuál será el castigo por tirar basura en un lote baldío en Cancún.