Apuesta alcalde por reconstrucción social
Se busca fortalecer los núcleos familiares así como los vínculos con las instituciones.
Cuajimalpa
Por Redacción
Frente a una sociedad desgastada y contaminada por crisis económicas y amenazas de la delincuencia, el alcalde Carlos Orvañanos anunció acciones para blindar a las familias y darles paso a la prosperidad a corto plazo.
La Alcaldía suscribió un convenio con el Instituto de Análisis de Política Familiar, con el objetivo de identificar factores y orientar esfuerzos del Gobierno hacia la mejora de la calidad de vida.
“Cuando decidí asumir el reto de encabezar esta alcaldía, lo hice convencido de que gobernar no solo es administrar recursos o resolver problemas, sino gobernar con la visión de construir comunidad”.
Destacó que se trata de sembrar bases para que nuestras niñas, nuestros jóvenes, nuestros abuelitos y cada persona en Cuajimalpa tenga un lugar donde se sienta seguro, valorado y acompañado.
Orvañanos fue enfático al detallar que su visión y convicción en materia de administración pública tienen que ver con fortalecer a las familias de Cuajimalpa. “Darles protección social y blindaje institucional para que puedan salir adelante incluso en los momentos más difíciles”.
Agregó que su gobierno cuenta con funcionarios y perfiles con visión a largo plazo para garantizar el buen gobierno. “Mi responsabilidad es facilitar las herramientas para que juntos podamos fortalecer los lazos de unión familiar. Este convenio es una extensión de ese compromiso, es una apuesta por construir políticas públicas que no solo resuelvan los problemas inmediatos, sino que generen cambios profundos”.
Destacó que buscará diseñar programas más humanos y cercanos que respondan a las necesidades reales de la comunidad. “Con base en los principios de participación ciudadana, vamos a impulsar iniciativas como la Tarjeta Madre Cuajimalpa, que fortalece los lazos familiares y apoya a las familias”. Apuntó que este gobierno está con todos los adultos mayores.
“Y también vamos a trabajar por ustedes, las niñas, los niños y jóvenes, que son el presente y el futuro de Cuajimalpa. Les digo: nunca pierdan sus sueños, porque este gobierno está con ustedes. Próximamente, vamos a lanzar la Tarjeta Poder Joven Cuajimalpa para apoyarlos con un esquema económico en sus estudios y en sus proyectos de emprendedurismo”, concluyó.