Levantan la mano
Confirman presencia Lennox Lewis, Michael Magnesi y Henry Maske para la reunión del WBC.
Por Alberto Salazar Quequi
Hamburgo promete ser uno de los mayores encuentros en la historia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) ya que será allí precisamente donde llevará a cabo su 62.ª Convención Anual y 4.ª Convención Mundial Femenil del 8 al 14 de diciembre del 2024.
El Grand Elysée Hotel es el hotel anfitrión oficial de la convención, donde se llevarán a cabo todas las actividades. El CMB ha sido un fuerte y unido partidario del boxeo femenil durante las últimas tres décadas, creando reglas específicas únicas para mujeres, así como varios protocolos para garantizar su seguridad e integridad.
El WBC ha organizado antes de Hamburgo, tres convenciones mundiales femeninas: Riviera Maya, en el 2014; en Tijuana, en el 2016 y en Manila, Filipinas en el 2018.
Se abordarán temas importantes en Hamburgo, incluidas las clasificaciones, las peleas obligatorias, las actualizaciones médicas y los premios anuales.
Invitados de honor
Una de las leyendas que confirmado para estar presentes es el gran Lennox Lewis, quien ha logrado más en una carrera de boxeo de lo que la mayoría de la gente puede imaginar. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1988, que aún hoy sigue siendo la última medalla de oro olímpica para Canadá. Lewis se retiró con un impresionante récord de 41 victorias, 2 derrotas y 1 empate, con 32 victorias por nocaut.
En el 2009, en su primer año de elegibilidad, Lewis fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Reinó en la división de los pesos Completos durante casi 12 años consecutivos como defensor, campeón lineal, indiscutible, y universalmente reconocido.
Canadá, su país de adopción, le concedió el título de Miembro de la Orden de Canadá, en reconocimiento a toda una vida de logros excepcionales, dedicación a la comunidad y servicio a la nación.
Su país natal, Inglaterra, le concedió el título de Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE), otorgado por la Reina Isabel II. Recibió un título honorífico en la ceremonia de los 100 años de la Universidad Wilfrid Laurier.
En el 2016, el WBC le honró con la inclusión permanente de su imagen en el cinturón de campeón de los pesos Completos, junto a la imagen permanente de Muhammad Alí.
“Estamos encantados de anunciar que Michael Magnesi será uno de nuestros invitados especiales”, señala por otra parte el CMB en un comunicado.
Michael Magnesi es uno de los prospectos italianos más destacados del momento. A pesar de que sufrió una derrota ante Masanori Rikiishi, que le costó perder la corona Plata de peso Superpluma del WBC, regresó al ring renovado física y mentalmente para continuar la búsqueda de su sueño, conquistar el título mundial verde y oro.
En su más reciente combate en el Palasport de Tolfa, Italia, derrotó a Kevin Trana, en un emocionante combate que marca una nueva etapa en la carrera de Magnesi. También ha anunciado su asistencia en el evento el alemán Henry Maske como otro de los invitados especiales.
Henry es un destacado deportista alemán que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Posteriormente ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, oro en 1989 y plata en 1986, y cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado entre los años 1983 y 1989.
En mayo de 1990 disputó su primera pelea como profesional y tras una serie de importantes triunfos, en 1993 conquistó el título mundial de peso Semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), realizando 10 defensas exitosas. En su carrera profesional sostuvo en total 32 combates, con un registro de 31 victorias y una derrota.