Compromiso por Cancún
112 voluntarios del DIF Benito Juárez toman protesta para impulsar acciones en beneficio de los más vulnerables.
Por Jesús Ricalde > Quequi
En el Auditorio del Planetario Ka’Yok’, se llevó a cabo la toma de protesta de 112 integrantes del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, quienes trabajarán durante el periodo 2024-2027 en beneficio de las comunidades más vulnerables del municipio.
El evento, encabezado por Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, y Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF Benito Juárez, destacó el compromiso de este grupo mayoritariamente compuesto por mujeres que buscan marcar la diferencia a través de su labor altruista.
Marisol Sendo enfatizó la importancia de las acciones del voluntariado para impactar positivamente en la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, quienes son beneficiarios de programas como el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano, el comedor “Nohoch Nah” y el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).
Por su parte, Verónica Lezama reconoció la entrega de los integrantes, quienes con su tiempo y esfuerzo refuerzan el respaldo a quienes más lo necesitan, y reiteró su disposición para seguir colaborando a favor de las familias cancunenses y quintanarroenses.
El evento incluyó una presentación de los logros alcanzados por el DIF Benito Juárez, así como una invitación a los nuevos voluntarios para sumarse con entusiasmo y dedicación a esta noble causa que transforma vidas y fortalece los lazos comunitarios en Cancún.