Ponen manos a la obra en la Zona Hotelera
De cara a la próxima temporada alta, el Foatqroo realiza el reencarpetamiento del Bulevar Kukulcán.
Por Blanca Silva
De cara a la temporada alta, el Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística en el Estado de Quintana Roo (Foatqroo), realiza el reencarpetamiento del Bulevar Kukulcán, donde se han detectado seis secciones “acocodriladas” por las lluvias, que serán atendidas por etapas.
Así lo dio a conocer el supervisor del Foatqroo en la Zona Hotelera, Ismael Córdova, quien indicó que los trabajos iniciaron en el kilómetro 0, que es la primera etapa, donde se debe terminar la obra en unas cuatro semanas, ya que se trabaja de ambos lados del bulevar Kukulcán, priorizando las zonas más afectadas por las constantes lluvias, lo cual afecta el rodamiento de los vehículos.
En todos los casos, destacó que se trabaja buscando la menor afectación posible a la vialidad, ya que es una zona muy transitada de ambos lados, tanto en el día como en la noche y parte de la madrugada, así como a los trabajadores de la industria turística y los visitantes.
A la par de lo anterior, dijo, se trabaja también en el bacheo y se preparan proyectos futuros para darle un buen cambio a la zona turística, pues la idea es mejorar la imagen con los aliados que tiene el Fideicomiso.
Indicó que a la par, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos de mantenimiento y Aguakan está por concluir las obras que realiza a la altura del kilómetro 11.5 del Bulevar Kukulcán.
Tras la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que además de los trabajos habituales de mantenimiento de luminarias y jardinería, se realizan diversas obras por parte la CFE y Aguakan.
Detalló que en el caso de Aguakan, los trabajos deben concluir en unos 15 a 20 días, pues ya están en la última sección con la interconexión del primer pozo del cárcamo hacia el registro de los dos programados, tras lo cual empezarán los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, banqueta, guarnición y parte de lo que se afectó el camellón.
Puntualizó que en el caso de la CFE se está trabajando en el mantenimiento de su infraestructura que se encuentra dentro de la zona turística, de la mano con el área de distribución, dando mantenimiento correctivo.