Se espera ligero descenso de temperatura y lluvias ligeras
Cozumel, 17 de noviembre.- Un Sistema de Alta Presión localizado al norte de los Grandes Lagos, sobre Canadá, forma una Cuña débil de alta presión que se extiende hasta la parte norte de la Península de Yucatán e impulsa vientos del Este y Sureste, de 36 a 45 km/h con rachas de 55 km/h, que traen un ligero descenso en las temperaturas, lluvias ligeras a moderadas e intermitentes con chubascos y tormentas eléctricas dispersas.
De acuerdo con el reporte meteorológico del Ayuntamiento de Cozumel, la tormenta tropical Sara, localizada en 16.8° latitud norte y 87.8° Longitud Oeste, aproximadamente a 90 km al sur-sureste de la Ciudad de Belice, tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y su movimiento al Oeste-Noroeste rumbo 295° y su presión mínima central de 1002 milibares. Se estima que continúe su trayectoria e impacte a Belice este día, pierda fuerza estimándose emerja nuevamente al mar sobre la Bahía de Campeche, lo que traerá lluvias importantes, principalmente al sur de Q. Roo.
Se pronosticase una Masa de Aire Continental Polar Modificado con su Frente Frio débil para el jueves 21 del actual, que traerá vientos del Noreste y Este, descenso en las temperaturas con lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos.
Se le da puntual seguimiento y por lo pronto no presentan peligro para la parte media y norte de Q. Roo; solamente lluvias, calculándose un acumulado de10 a 15 milímetros desde hoy y hasta mañana lunes con vientos hasta de 50 kph.
Tiempo Significativo:
se espera cielo parcialmente nublado a nublado la mayor parte del día, se registrarán lluvias ligeras a moderadas e intermitentes que no serán muy importantes, vientos del Noreste y Este de 36 a 45 con rachas de 55 km/h, oleaje de 6 a 9 pies en el canal de Yucatán.
La temperatura máxima, de 28 a 30°C, y la mínima para mañana de 21 a 23°C, templadas por la mañana y noche, poco calurosas el resto del día, temperatura del Mar de 26 a 27°C.
La sensacion termica, de hasta 34° C entre las 14 y 16 horas.