Celex en las alturas
Clasifica WBA al invicto “CCO” Castro en la cuarta posición del ranking Fedelatin.
Por Alberto Salazar > Quequi
El sólido e invicto prospecto cancunense Celex “CCO” Castro Olivares, apareció la mañana de este viernes 15 ubicado en la cuarta posición en el ranking de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional (Fedelatin), que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB-WBA, por sus siglas en inglés) y que preside Gilberto Mendoza Jr.
Los primeros del ranking Fedelatin de las 122 libras (55,340 kilogramos) lo encabeza el colombiano Leonardo Carrillo (18-1-1, 9 nocauts) como campeón; el mexicano Alan Romero (30-0-0, 16 nocauts) está en la posición número uno; el mexicano Ramón Cárdenas (25-1-0, 14 nocauts) es el segundo; Rodrigo Ruiz (20-0-0, 14 nocauts), de Argentina es el tercero en la lista, y Celex aparece enseguida a la caza de los punteros.
Con esta justa y prometedora designación, Celex Antonio Castro Olivares, de 24 años de edad y quien ostenta marca profesional de 18 victorias con 14 nocauts, se acerca firmemente hacia las oportunidades de disputar un título internacional en un futuro cercano.
El llamado “CCO” (la fórmula del nocaut), aparece además entre los mejores 30 en la lista que exhibe el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) que tiene a Mauricio Sulaimán Saldívar como su líder.
Por cierto, Castro Olivares encabeza la función que se disputará este próximo viernes 29 de noviembre en la “Arena Quintana Roo” ubicada dentro del complejo del nuevo Parque “Quintana Roo”, en la ciudad de Chetumal, enfrentando al argentino Diego “Profeta” Ruiz (24-10-1, 12 nocauts), el tercer contrincante originario de ese país al que el cancunense hará frente este año.
La batalla está programada a 10 asaltos en la escala de los Supergallos.
El pupilo quintanarroense que se alista con el afamado entrenador Jay “Panda” Nájar se encuentra en plena recta final de su preparación en las montañas de Jiquipilco, Estado de México, y planea regresar a la entidad el martes 26 procedente de la Ciudad de México.
TRIUNFADORA SEMBLANZA
Las cualidades comenzaron a manifestarse desde temprana edad en Celex Castro, cuando conquistó par de medallas de oro (Puebla 2014 y Tijuana 2016), además de una presea de plata y dos de bronce en competencias de Olimpiadas Nacionales, y esas facultades las trasladó al sector profesional donde está construyendo una admirable carrera en apenas 18 peleas, en las que ha disputado 55 rounds, logrando una extraordinaria efectividad de puños del 77.78% desde su debut profesional del 29 de junio del 2018.
Precisamente, en esa fecha se presentó con un contundente nocaut en el tercer episodio sobre el chetumaleño Israel Castillo en pelea disputada en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
De la mano de sus promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, que lideran Pepe Gómez y Guillermo Rocha, respectivamente, Celex Castro ha combatido en distintos escenarios de Quintana Roo, principalmente en Cancún.
Sin duda, el peleador cancunense es una de las cartas fuertes del boxeo quintanarroense en el mediano plazo, pues es un peleador talentoso que desde muy niño se ha calzado los guantes, y que inició entrenando bajo las indicaciones de su padre, el réferi profesional Celestino Castro Chavelas.
El “CCO” Castro sabe que alcanzar las metas trazadas no será sencillo, pero está trabajando con entrega y constancia sabedor que para él no hay nada imposible y por ahora se perfila como uno de los más atractivos adversarios en la división Supergallo, pues es dueño de un estilo atractivo para el graderío y siempre privilegia el espectáculo.