Sale reo por la ‘puerta falsa’

Se suicida en el baño de visitas del Cereso.

Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Un reo que se encontraba en proceso judicial por el delito de violación con ingreso el día 15 de marzo del 2024, se suicidó en el interior del baño de visitas del Cereso de Cancún, presuntamente porque la mujer lo había abandonado.


Los hechos ocurrieron a las 09:07 horas de este miércoles, cuando se informó al 911, sobre un occiso por suicidio (ahorcamiento), en el interior del Cereso ubicado en la Región 99.


Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales confirmaron que el masculino que había sido bajado de los travesaños del baño, ya no contaba con signos vitales.


Se trata de Armando José Y.P. de 40 años, originario Mérida, Yucatán, quien se desempeñaba como panadero, el cual había ingresado por el delito de violación el día 15 de marzo del presente año.


En el lugar se entrevistó al encargado de repartir los alimentos en el interior del Centro Penitenciario, quien comentó que el ahora occiso era su amigo y que su esposa lo había dejado, tenía tres días que no le contestaba las llamadas que él le realizaba en el teléfono del Cereso.


Este miércoles, salió temprano de la celda para dirigirse a su servicio, fue entonces que se instalaron las mesas, los topper, la comida y todo lo relacionado a su servicio, sin embargo, como a las 07:00 horas, empezaron a pasar lista, cuando dijeron el nombre de Armando (occiso), él levantó su mano, pero estaba hasta atrás de donde se encontraban.


Sin embargo, hubo un momento en que ya no lo vieron, y su grupo le reportó que no estaba en su lugar y que había ido al baño, por lo que se fueron y al tocar la puerta lo encontraron colgado.

No hay comentarios

Deja una respuesta