SEDE y el Instituto de Formación de Liverpool, firman convenio para impulsar el desarrollo de emprendedores y MIPyMES en Quintana Roo
Mediante el Instituto de Formación de Liverpool se capacitarán a emprendedores y MIPyMES.
Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y el Instituto de Formación de Liverpool signaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de emprendedores y MIPyMES en Quintana Roo.
El presente convenio tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración, coordinación y apoyo para la realización de acciones y capacitación dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) del Estado de Quintana Roo, a través de su Universidad Virtual Liverpool. explicó el titular de la SEDE, Paul Carrillo de Cáceres al signar el convenio con Felipe Ávila Huerta en su carácter de apoderado legal de Liverpool.
Mediante la firma de este convenio, la SEDE, bajo la dirección de Paul Carrillo de Cáceres, se compromete a apoyar en la difusión y promoción de los programas de capacitación ofrecidos por Liverpool, dirigidos a emprendedores y MIPyMES del Estado de Quintana Roo. Además, se encargará de vincular a los emprendedores y MIPyMES interesados en participar en estas capacitaciones, así como de agrupar y apoyar el desarrollo de aquellas que cuenten con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” y que posean el interés y potencial para convertirse en proveedores, facilitando su conexión comercial con Liverpool.
Liverpool se compromete a desarrollar y facilitar programas de formación y capacitaciones dirigidos a emprendedores y MIPyMES del Estado de Quintana Roo. Además, pondrá a disposición, en la medida de sus posibilidades, sus instalaciones para que la SEDE pueda llevar a cabo las actividades acordadas, conforme al calendario previamente establecido. Liverpool también se compromete a colaborar en el desarrollo de todas las actividades necesarias para garantizar el cumplimiento efectivo de los objetivos de este convenio.
Este convenio refleja el compromiso del Gobierno del Estado en promover el desarrollo económico de Quintana Roo, alineándose con el nuevo acuerdo, a través de esta iniciativa, se busca fortalecer el ecosistema emprendedor y brindar el apoyo necesario para que las MIPyMES de la región crezcan de manera sostenible y competitiva. Hoy este gobierno no solo fomenta la creación de empleos y la diversificación económica, sino que también refuerza su posicionamiento como un destino estratégico para la inversión y el desarrollo empresarial, impulsando así el bienestar de las familias quintanarroenses y consolidando un futuro próspero para todos.