Se terminó la incertidumbre

Con el triunfo de Trump por la Presidencia, el destino se prepara para recibir a turistas de EU.

Por Blanca Silva
Para el sector empresarial el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial estadounidense termina con la incertidumbre y la cautela de los estadounidenses para viajar al exterior, previendo así buenas oportunidades para el turismo.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Javier Olvera Silveira, consideró que finalmente se resolvió la elección estadounidense y se aclaran las cosas en todos los sentidos, pues Donald Trump asumirá el poder en unos meses, a partir de lo cual los mexicanos se pondrán a trabajar con ese el vecino país y Canadá, cuya relación ha sido muy exitosa.


Por ello, el empresariado no ve más que oportunidades en esta relación y la posibilidad de hacer las cosas mejor para cuidarse todos en el camino, particularmente en el turismo, que es la actividad económica que más importa a Quintana Roo, en la cual los estadounidenses son el mercado más fuerte para sus destinos.

Javier Olvera Silveira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).


Así, indicó que Quintana Roo seguirá recibiendo a los turistas estadounidenses para atenderlos, siguiendo el desarrollo que ha tenido por muchos años, para lo cual seguirán creando productos y servicios para que el Caribe Mexicano sea su destino de viaje para sus vacaciones.


Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González Rubiera, señaló que los norteamericanos no dejarán de viajar y menos a México, pues tradicionalmente hacen un receso previo a las elecciones o en torno a sucesos políticos, ya que son cautelosos.


Además, indicó que México y particularmente Cancún, seguirá siendo un lugar predilecto, ya que entre los tres destinos de viaje preferidos por los estadounidenses en el extranjero junto con Londres y París, lo cual traerá buenas ocupaciones ya que el efecto Trump no debe afectar al turismo, además de que el tipo de cambio del frente al dólar es positivo para el Caribe Mexicano.


Sin embargo, reconoció que al centrar sus esfuerzos en frenar la migración, seguirá siendo difícil que se flexibilice el visado para los mercados de Brasil y Perú, ya que México es el paso para Estados Unidos.

No hay comentarios

Deja una respuesta