SSC despliega operativos de seguridad en terminales y centros penitenciarios en Quintana Roo
Chetumal, 05 de noviembre.- Como parte de sus acciones en el combate a la delincuencia y la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha intensificado su presencia en diversos puntos estratégicos del estado de Quintana Roo mediante operativos de inspección y vigilancia, en los que destaca la participación de su Unidad Canina K9.
Durante esta última semana, en la terminal de autobuses ADO de Cancún, elementos de la SSC, acompañados del canino Yoker, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y explosivos, realizaron patrullajes e inspecciones al azar. En estos operativos, los oficiales revisaron a 651 personas, 16 autobuses y 10 unidades Sprinter, con el objetivo de prevenir el traslado de sustancias u objetos ilícitos, reforzando así la seguridad de los pasajeros.
De manera simultánea, en el municipio de Othón P. Blanco, los agentes instalaron un filtro de revisión en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. Con el apoyo del binomio Kaly, lograron inspeccionar a 75 personas que acudieron a visitar a sus familiares privados de la libertad. Esta acción forma parte de los esfuerzos de la SSC para mantener el orden y la seguridad en las inmediaciones de estos centros penitenciarios.
En el municipio de Benito Juárez, otro operativo se llevó a cabo en el Centro Penitenciario, donde el canino Coffe se unió a las labores de inspección de 854 personas. Con estos controles, se busca garantizar la tranquilidad y el orden tanto al interior como al exterior del penal, evitando la entrada de objetos prohibidos que puedan poner en riesgo la seguridad del lugar.