Detienen a líder taxista por homicidio
Salomón Alfonso, alias “Mafer”, sería autor intelectual de la desaparición y ejecución de José Luis Corral.
CANCÚN
Por Ramón Uresti Hernández
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con agentes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSyPC), cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Salomón Alfonso Muñoz, actual secretario general interino del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, y Óscar Antonio Solís Soberanis, como presuntos autores intelectuales del asesinato de José Luis Corral Morales, jefe de Diseño y asesor político de Rubén Carrillo, ex líder de este gremio, quien al parecer sabía del asesinato que iban a cometer en contra del masculino encontrado hace seis días rumbo a Kantunilkín.
En una publicación, a través de las redes sociales, una mujer expone que los ahora detenidos, así como el diputado del PT, Rubén Carrillo, sabían sobre las amenazas de Óscar Solís hacia varios de los agremiados y no hizo nada; al contrario, lo mantuvo en la nómina del sindicato permitiéndole el acceso a la información de todos los socios.
Óscar Solís, quien presuntamente es señalado de ser el autor intelectual del secuestro y homicidio de José Luis Corral, es la persona conocida de una célula criminal para cobrar el “derecho de piso” y controlar el sindicato.
Los líderes permitieron el ingreso de un grupo delictivo al sindicato, asegurando que de todo eso estaba enterado el líder sindical hoy con licencia, Rubén Carrillo, quien permitió que todo siguiera igual.
Por su parte, ayer lunes la Fiscalía General del Estado dio a conocer en un comunicado de prensa que Salomón fue detenido en la Región 228, en tanto que Óscar Antonio fue arrestado cuando caminaba por el Parque de la Equidad, ubicado en la 20 de Noviembre, entre Chac Mool y Kabah, en la Región 221.
Cabe mencionar que los hechos por los que estos sujetos son señalados ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando José Luis Corral se encontraba llegando a su domicilio en la Unidad Morelos, en donde fue interceptado por sujetos que viajaban en dos vehículos.
El cuerpo sin vida de José Luis Corral fue encontrado luego de una búsqueda de campo, el 30 de octubre pasado, en un área verde de la carretera federal Cancún-Mérida.
Cabe mencionar que Salomón, líder interino de los taxistas, se hizo cargo del sindicato cuando el secretario general electo Rubén Carrillo solicitó licencia para dedicarse a su función de diputado local por el Partido del Trabajo.
El legislador solicitó la licencia al cargo, pero José Luis Corral, quien se desempeñaba como su asesor político, permaneció en el sindicato hasta que fue “levantado” y finalmente asesinado.
Por el homicidio de José Luis Corral suman ya tres personas detenidas, pues el 31 de octubre fue arrestado Jonathan Emmanuel “N”, señalado de ser el asesino material.
Ahora, los tres detenidos se encuentran a disposición de un juez de Control mientras se define su situación jurídica.