Más de dos mil 500 en el GFN
Arreglan arterias con baches para los ciclistas.
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Suman más de dos mil 500 competidores inscritos para la 11va edición del Gran Fondo de Nueva York que se realizará el próximo 10 de noviembre, con apoyo del Gobierno Municipal, ya se están arreglando las arterias que tienen baches para dejarlos en óptimas condiciones para los ciclistas, aseguró Miguel González Castelán, director de la competencia.
Añadió que solo resta una semana para que se inscriban a la competencia, por lo que estima que pudieran llegar a los dos mil 800 competidores, lo cual dijo es una cifra muy buena para brindarle seguridad a los ciclistas, ya que se requiere de toda una logística para que todo salga de manera positiva.
Destacó que los hoteles sede, ya presentan lleno en sus reservaciones y muchos ciclistas, incluso, se estarán hospedando en departamentos y casas que se rentan a través de aplicaciones, lo que sin lugar a dudas generará una importante derrama económica desde días previos y posteriores a la competencia.
Mencionó que ya hay varios deportistas que se encuentran entrenando para acostumbrarse al clima y conocer bien la ruta, a fin de tener mayores posibilidades de subir al podio.
Destacó que actualmente se están coordinando con las autoridades municipales para el bacheo de las calles y avenidas por donde pasan los ciclistas, por lo que dijo, que todo estará listo para el 10 de noviembre que se lleve a cabo la carrera y agradeció a los cozumeleños por su paciencia debido al cierre de vialidades, pero sobre todo por salir a animar a los competidores.