Regularizan 450 operadores de plataformas digitales
Uber está imposibilitado para dar el servicio.
Por Blanca Silva
En Los últimos 45 días, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), regularizó a más de 450 operadores de plataformas digitales de transporte, sumando 556 a la fecha, mientras Uber continúa sin poder operar, ya que el amparo no cubre a los socios conductores, sólo a la aplicación.
En entrevista, el director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, precisó que de los 556 socios conductores, 335 ya concluyeron el procedimiento y 221 ya ejecutaron el pago, por lo que están por concluir el trámite.
Detalló que los operadores regularizados pertenecen a las plataformas In-Drive, Didi y Mueve T, que son las tres autorizadas para operar en Quintana Roo, lo cual permite a sus socios conductores trabajar en toda la geografía estatal al contar con el permiso correspondiente, pero se concentran en el municipio de Benito Juárez, particularmente en Cancún.
En el caso de Uber, explicó que el amparo protege a la plataforma como tal de los efectos de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, mas no a los operadores, los cuales debido al amparo tampoco pueden regularizarse para ofrecer su servicio como las aplicaciones autorizadas.
Puntualizó que uno de los requisitos para poder sacar un permiso de operación es que la plataforma esté autorizada, pero debido al amparo no se puede hacer y los choferes están imposibilitados para sacar su permiso y dar servicio en el estado.