Protestan otra vez los operadores de Uber

Exigían la cancelación de multas por parte de la GN.

Por Ramón Uresti
Una vez más, un grupo de conductores de Uber se manifestaron en el malecón Tajamar, luego de hacer recorridos en las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde amenazaban bloquear los accesos a este lugar para exigir las cancelaciones de dos multas aplicadas a operadores por parte de la Guardia Nacional, argumentando que los choferes no estaban en servicio, además que no llevaban pasaje.


Los operadores se hicieron presentes en el AIC, denunciando ataques contra los trabajadores de esta empresa y el presunto abuso de autoridad por parte de los elementos de la GN.


Uno de los conductores de la plataforma Uber en Cancún, señaló que no es la primera ocasión que el personal de la Guardia Nacional reacciona de esta manera en contra de ellos.


Al observar la presencia de los Uber en el aeropuerto, elementos de la GN pidieron a los inconformes reunirse con ellos en Tajamar, para no causar trastornos en la terminal aérea.


Ya en el diálogo, los elementos se comprometieron a cancelar las infracciones en contra de los operadores de Uber que presuntamente iban a recoger pasaje.


Esta sería otra de las manifestaciones que realizaron los operadores de Uber, toda vez que la primera tuvo lugar el 30 de julio cuando los operadores protestaron en las terminales 2 y 3 del aeropuerto.
En esta ocasión, más de 30 vehículos participaron en una caravana que partió desde Malecón Tajamar.


Al llegar al AIC, amagaron con bloquear un carril de entrada y otro de salida, por lo que personal de la Guardia Nacional decidió llegar a un diálogo con los inconformes, con tal de no dar una mala imagen al destino turístico que traiga como consecuencia retrasos de vuelos de salida.

No hay comentarios