Buen Fin, trampolín para temporada alta

La Canaco Servytur aseguró que el programa del Buen Fin ayudaría a mejorar la economía local.

Por Luis García > Quequi

Solidaridad, Q. Roo. Comercio establecido de Playa del Carmen espera el programa federal del Buen Fin para aligerar una temporada más baja de lo esperado, sería como el trampolín para la temporada alta de invierno, en la que esperan recuperarse de un año de incertidumbre económica.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen, Adán Toledo Lucero, «se tiene un ánimo positivo, este evento, en su 14a edición, muestra un crecimiento».

Este incremento esperado arroja la expectativa de una derrama económica a nivel nacional de 165 mil puntos, 500 millones de pesos, lo que representa un 10% más comparado con el 2023.

A nivel local los comerciantes aprovecharán el producto, pero también servicios rezagados en el año, «con esto pueden comprar nuevos activos o mercancía para las fiestas de diciembre».

Respecto a la ausencia de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, dijo que se trabajará mediante operativos de personal de esta dependencia que del 15 al 18 de noviembre se estarán desplegando.

No hay comentarios