Disfrutan noche bohemia

Celebran a los fieles difuntos con música, desfiles y bailes en la explanada municipal.

Por Redacción > Quequi

Isla Mujeres, Q. Roo. Como parte del amplio programa de actividades del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, organizó la Noche Bohemia.

Familias isleñas y turistas que se dieron cita en la Explanada Municipal, disfrutaron de una fusión de ritmos musicales y expresiones artísticas, donde jóvenes de agrupaciones locales e invitadas, derrocharon su talento en el escenario.

“Las tradiciones nos unen y en este festival que hemos preparado con mucho cariño para celebrar el Día de Muertos, no solo convivimos en familia, sino también es una plataforma para nuestros talentos y nos ayuda incentivar la economía local en beneficio de las familias isleñas”, destacó Atenea Gómez.

Agregó que, en Isla Mujeres, el Día de Muertos, es motivo de unión familiar, de recordar a los que ya no están con nosotros y conservar la cultura y tradición de este Pueblo Mágico.

Durante esta velada llena de magia y alegría, las y los asistentes de las interpretaciones musicales de del Trío Mexicano, El Trío Jarocho y de la joven cantante Romelia, así como de las presentaciones musicales del Grupo de Baile Contemporáneo Studio Dance Studio y del Trío de Bailes Contemporáneos

Asimismo, se realizó la Coronación de la Embajadora Luz y Vida 2024, Dairy Góngra, quien deleitó al público con una presentación de baile. La joven isleña le dará realce a cada uno de los eventos del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”.

En el acto protocolario participaron la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), Alicia Ricalde Magaña; el Síndico Municipal, José Aguilar Rodríguez; la Primera Regidora, Isla del Mar Magaña López; el Cuarto Regidor, Jesús Orlando Silva Koh; la directora general de Juventud, Cultura y Deporte, Rosa Elena Díaz Fernández y la directora de Cultura, Maricarmen Martínez Vera.

No hay comentarios