Historia en Xochimilco
Disfrutarán de una noche emocionante de puños este viernes: Mauricio Sulaimán.
Por Alberto Salazar Quequi
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán sostuvo una reunión con los medios de comunicación especializados en la Alcaldía Xochimilco, previo al duelo por el título Internacional del CMB de peso Supergallo entre el noqueador Bryan “Destructor” Mercado y el chileno José “Pancora” Velázquez.
El máximo dirigente aseguró los representantes de la prensa mexiqueña que Xochimilco es muy importante para los mexicanos, muestra la belleza de México; los grandes campeones del boxeo han estado aquí cuando visitan México y ahora disfrutarán de un gran noqueador como es Bryan Mercado, un boxeador limpio y muy talentoso.
Por su parte, ambos pugilistas aseguraron que no van a especular en el combate y buscarán el nocaut desde el primer campanazo en evento que presenta “Latin KO Promotions”, empresa que dirige Oswaldo Kuchle y que tendrá transmisión a través de las pantallas de “Viernes de Box” de Televisa.
También estuvo presente el ex seleccionado mexicano Eduardo “Lalo” Martínez, originario de Xochimilco, quién enfrenta en duelo de revancha a Rogaciano Guerrero encabezando el respaldo.
Además, se contó con la presencia de los ex campeones mundiales Miguel Ángel ‘Mago’ González y Carlos “Bolillo” González, también originario de Xochimilco.
“Estamos muy agradecidos con su hospitalidad, este deporte es el más importante de nuestro país. Tenemos más de 200 campeones mundiales, cuando se habla de boxeo, sea el país que sea, México sale a relucir. Estar en Xochimilco es algo muy especial para el WBC, pues nos permite enseñarle al mundo la belleza de nuestro país. Estamos en la antesala de una gran función de boxeo con grandes prospectos”, añadió el líder del organismo verde y oro.
“Estamos muy felices en poder sumarnos a este gran proyecto y que mejor que a través de una gran cartelera en un lugar tan icónico cómo lo es Xochimilco”, concluyó Sulaimán Saldívar.
“Esta es una responsabilidad muy grande, pelear en Xochimilco por un título del WBC. Tenemos un rival muy fuerte este viernes, estoy seguro de que les regalaremos una gran pelea. Tendremos una gran función así que aquí los esperamos. Pido a Dios que nos deje bajar bien del ring a los dos y que el público disfrute de una gran noche de boxeo”, señaló el estelarista Bryan Mercado.
Por su parte, José Velázquez mencionó: Vengo desde Chile dispuesto a ganar, no vengo a especular, vengo con la intención de ganar la corona del WBC. Esta pelea va por mi hijo y por mi país.
“Estoy muy feliz de pelear en mi tierra Xochimilco. Gracias por esta oportunidad, prometo darles una gran pelea en este duelo de revancha contra Rogaciano Guerrero”, dijo en su turno Eduardo Martínez.