Atentado en empresa aeroespacial de Turquía deja tres muertos

Un ataque contra una empresa aeroespacial y de defensa de Turquía dejó al menos tres personas muertas y 14 heridas, informó el ministro del Interior de ese país.

El ataque ocurrió en los predios de la Turkish Aerospace Industries Inc., en las afueras de la capital, Ankara, según reportó el ministro, Ali Yerlikaya, quien no ofreció más detalles.

«Dos terroristas fueron neutralizados», añadió el ministro, sin precisar si los atacantes habían sido detenidos o eliminados ni si el ataque había terminado.

La televisora HaberTurk reportó que la explosión podría haber sido causada por un atacante suicida. Versiones de prensa dijeron que hubo una explosión seguida de varios disparos.

Fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos acudieron al lugar, reportó la televisora NTV.

Los empleados de la empresa fueron llevados a un lugar seguro, dijo HaberTurk.

La OTAN apoya a Turquía tras el ataque a fábrica de aviones militares

La OTAN mostró su respaldo a Turquía después de que al menos tres personas muriesen y más de 10 resultaran heridas en el ataque a una fábrica de aeronaves militares a las afueras de Ankara, a la vez que expresó su enérgica condena al terrorismo.

“Información profundamente preocupante sobre muertos y heridos en Ankara. La OTAN está con nuestro aliado Turquía”, indicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, a través de un mensaje en la red social X.

El político neerlandés agregó que la organización condena “enérgicamente el terrorismo en todas sus formas”, y aseguró que la OTAN está siguiendo “de cerca” los acontecimientos, tildados de “atentado terrorista” por el Gobierno turco.

No hay comentarios