Cabildo aprueba modificación al presupuesto, 105 mdp serán destinados a proyectos ciudadanos
-El recurso será invertidos en la Isla de Cozumel en proyectos de beneficio social para la ciudadanía incluyendo los aires acondicionados en las escuelas, bacheo, parques, vehículos para deportistas, entre otros
Cozumel, Q. Roo. – En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria encabezada por el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, el Cabildo aprobó por unanimidad la tercera modificación al Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Cozumel para el ejercicio 2024. Posteriormente, las propuestas de proyectos fueron aprobados por el Comité de Planeación para Desarrollo Municipal (Coplademun).
En el salón municipios de Quintana Roo, el edil emitió la propuesta para realizar esta tercera modificación al Presupuesto de Egresos y fue aprobada por unanimidad a fin de dar suficiencia presupuestal a los proyectos de inversión para este año 2024 que serán de más de 105 millones de pesos.
En la propuesta de proyectos se encuentran el dotar de aires acondicionados a todas las escuelas secundarias y preparatorias públicas de la isla, la rehabilitación de 68 parques de la isla, la remodelación del parque Carlos Canseco de la San Miguel 1 y el parque de la colonia San Gervasio.
Explicó que la propuesta inclute designar dos millones de pesos para el programa de bacheo en todo Cozumel. Con este recurso, también se adquirirá mezcla asfáltica caliente que es de mayor calidad para continuar con este programa permanente.
José Luis Chacón dijo que “Este gobierno de la transformación proyecta la pavimentación de la colonia 10 de abril con una inversión de cerca de 7.5 millones de pesos”.
Anunció que “antes de los 100 días de gobierno se cumplirá lo prometido a los deportistas, con la adquisición de tres vehículos tipo sprinter para apoyarlos con el traslado hacia sus competencias fuera de la isla”.
Los proyectos incluyen pavimentación, remodelación de parques, bacheo, entre otros que fueron aprobados por el Coplademun, dándole transparencia al ser presentados antes los diferentes sectores de la isla y deberán ser aprobados por el pleno del Cabildo.